Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

La Secretaría de Salud convoca a crear una unidad móvil de detección de cáncer infantil

  • El triunfador ganará veinte mil pesos y su propuesta será aplicada a nivel nacional

infantil

Aguascalientes, Ags., 13 de enero de 2015.- (aguzados.com).- El objetivo de diseñar una aplicación móvil interactiva que ayude a identificar signos y síntomas de cáncer en niños y adolescentes, que permita la detección temprana y tratamiento oportuno de casos confirmados, llevó al Instituto Nacional de Emprendedores (INE) y al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CNSIA) lanzaron una convocatoria para crear un centro de atención móvil de cáncer infantil, informó la oficina de comunicación social del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA).

En esta convocatoria podrá participar toda la sociedad, sin importar su nivel de conocimiento sobre la materia, mediante una propuesta en la que los elementos a evaluar son: originalidad, funcionalidad, facilidad de uso y viabilidad.

El ganador será premiado con veinte mil pesos (menos impuestos, si es que aplica alguno) y además recibirá el reconocimiento institucional que lo avala como triunfador único y su propuesta será aplicada a nivel nacional.

La difusión que se ha dado a este programa es fundamental para el paciente y gracias a ello, se ha logrado que muchos menores que padecen esta enfermedad hayan logrado detectarla a tiempo y por ende salvar su vida.

Sin embargo, se considera que se debe estar a la vanguardia con la tecnología a la que prácticamente toda la población tiene acceso, involucrando la participación de la sociedad y reconociendo su esfuerzo.

Para los médicos y personal de salud representará una plataforma de apoyo constante en línea, pues se contará con información útil, como signos de alarma, esquemas de vacunación específicos para estos casos, planes alimentarios óptimos, durante y posterior al tratamiento, así como medidas preventivas generales y hábitos de vida saludable, a fin de disminuir el riesgo de esta enfermedad.

La fecha límite para la entrega de propuestas es el 31 de enero de 2015 y deberán inscribirse en la plataforma Campus-Labs, en la dirección http://www.Campuse.rohttp://old.campuse.ro/social/challenge/71767/view.cp o bien, para mayor información se deberán consultar las páginas: https://www.facebook.com/luchavscancerinfantil o  @Campuspartymx  @INADEM_SE  @SSALUD_MX

{ttweet}

logo

Contrata este espacio