Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Los nuevos quirófanos “inteligentes” de la SS cuentan con tecnología 100% mexicana

  • La empresa Biossmann recibió un importante respaldo del Conacyt para desarrollarlos

biossmann24nov17a

Aguascalientes, Ags, 24 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).-  Los nuevos quirófanos “inteligentes” adquiridos por la Secretaría de Salud (SS) de esta entidad orgullosamente fueron diseñados, desarrollados, fabricados e instalados por el empresa mexicana Biossmann, informó su vicepresidente regional, José Manuel Cervantes.

José Manuel Cervantes se mostró complacido por el interés mostrado por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, para apoyar decididamente la adquisición de estos quirófanos que permitirán al personal médico del sector salud estatal realizar intervenciones quirúrgicas en mejores condiciones de higiene y con mayor certeza clínica.

biossmann24nov17bEl director de Unidad de Negocio y Equipamiento de Bossmann, Tomás Arenas, fue el ingeniero que diseñó estos nuevos quirófanos “inteligentes”, quien destacó el importante apoyo recibido de parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), desde el año de 2014 que comenzó a tomar forma esta creativa idea.

Tomás Arena detalló las ventajas técnicas de este nuevo quirófano “inteligente”, que funciona con los elementos tecnológicos digitales más avanzados para facilitar al equipo médico cirugías con mayor precisión, en beneficio directo de los pacientes.

Se adjunta una presentación en PDF de los detalles más relevantes de estos nuevos quirófanos “inteligentes” que recién empiezan a instalarse en los hospitales de todo el país.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio