Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se recomienda evitar productos milagro: CHCMH

  • En Aguascalientes una de cada tres personas tiene una enfermedad en la piel, pelo y uñas: EAAV

piel11ene18-1Aguascalientes, Ags.- 11 de enero de 2018.- (aguzados.com).- Ante la aparición en los medios de comunicación y redes sociales de personas y productos que ofrecen mercancías “milagro” para el cuidado de la piel, el Hospital Hidalgo recomienda visitar a un dermatólogo o especialista para evitar daños o lesiones.

Así lo señaló la dermatóloga y encargada del programa de Lucha contra la  Lepra en el Centenario Hospital Civil Miguel Hidalgo (CHCMH) de la Secretaria de Salud (SSE), Elsa Alberta Arenas Velázquez y  agregó que en Aguascalientes una de cada tres personas tiene una enfermedad en la piel, pelo y uñas.

Dijo que por ello se recomienda que en este inicio de año no debe consumirse tales productos milagro, anunciados en revistas o en algún catálogo, así como evitar acudir a centros de belleza que no cuenten con un especialista.

Entre las recomendaciones destacó que durante el baño sólo se debe tomar un tiempo de cinco minutos debido a que la piel tiende a resecarse, el agua debe de estar tibia y no demasiado caliente, no se recomienda tallarse la piel con estropajos, con la espuma del jabón es necesario para tener la piel limpia.

Además de usar jabones neutros o que contengan crema, que no tengan colores llamativos debido a que pueden dañar la piel, no raspar la piel con la toalla, humectar la piel constantemente con cremas grasosas y neutras o con vaselina de bebé y los perfumes utilizarlos en la ropa.

Agregó que deberá evitarse exponerse mucho tiempo al sol, así como utilizar bloqueadores solares y salir de preferencia con un paraguas, sombrero o gorra precisamente para evitar el cáncer de piel.

piel11ene18-2Dijo que la piel es el órgano más grande del cuerpo del ser humano, de ahí los cuidados que deberán tenerse precisamente para evitar problemas de salud.

Finalmente señaló que la población debe estar alerta y no dejarse engañar por las clínicas de belleza que no están manejadas por dermatólogos, porque corren un riesgo severo para la salud con efectos que pueden llegar a ser tóxicos en el cuerpo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio