Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana

  • Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz
  • Lluvias fuertes se pronostican en Coahuila y Nuevo León

cna12abr16

Aguascalientes, Ags, 12 de abril 2016.- (aguzados.com).- Para hoy se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cambio, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas se pronostican en regiones montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas elevadas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas (0.1 a 25 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas. Con las lluvias podrían registrarse tormentas eléctricas y posible precipitación de granizo en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) se estiman en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán.

Las condiciones anteriores serán generadas por un sistema de alta presión en el Golfo de México, el Frente Frío Número 56 que se extenderá en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, una baja presión de núcleo frío que se ubicará en el norte de Sonora y Chihuahua, así como por la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de parcialmente nublado a nublado, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México, se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas templadas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y el suroeste de 30 a 45 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo de despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 25 a 40 km/h, con rachas.

En la Península de Yucatán se estima cielo de despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sur y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí, bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 50 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

En la Mesa Central se pronostica cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Guerrero, Coah. (2.2); San Juan Cancuc, Chis. (0.9), y Nueva Apolonia, Cd. Mante, Tamps. (0.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tuxtla Gutiérrez, Chis. (41.0); Campeche, Camp. (39.9); Mérida, Yuc. (39.3); Tamuín, S.L.P. (37.8); Monterrey, N.L. (37.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (31.9).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachic, Chih. (2.3); San Cristóbal de las Casas, Chis. (8.0); Toluca, Edo. de Méx. (8.9); Cd. Guzmán, Jal. (12.3), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (15.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio