Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Linda se intensifica y se convierte en huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson

  • Provocará precipitaciones de fuertes a intensas en el noroeste y occidente del país, además de la Península de Baja California

smn8sep15aMéxico, D.F., 8 de septiembre 2015.- (aguzados.com).- Linda ha intensificado la fuerza de sus vientos y se convirtió en huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson; se ubicó a 420 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y a 450 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón se desplaza hacia el nor-noroeste a 22 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 240 km/h; por lo que se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Baja California Sur; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sonora y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

Esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, se estiman fuerte ráfagas de viento y marea de tormenta de 2.5 a 3.6 metros sobre el nivel del mar, con oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Se exhorta a la navegación marítima tomar precauciones en las inmediaciones de este sistema, así como atender indicaciones de capitanía de puerto de Secretaría de Marina Armada de México y autoridades de Protección Civil.

La Conagua y el SMN invita a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio