Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Lluvias aisladas y ambiente frío, se prevén durante las próximas horas, en diversas regiones de México

  • Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas

cna30nov15

México, D.F., 30 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- Para hoy, se pronostican lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Querétaro, ocasionadas por el Frente Frío Número 16, extendido desde el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, internado en el noreste de Chihuahua y que entrará en disipación en la próximas horas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire frío asociada al sistema comenzará a cambiar sus características, mantendrá ambiente frío y nieblas y neblinas dispersas durante la mañana en los estados mencionados.

En Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, se prevén lluvias aisladas menores a 25 mm, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se prevén temperaturas menores a 0 grados Celsius. En las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, se pronostican de 0 a 5 grados Celsius, por lo que se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En contraste, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La temporada de ciclones tropicales, que inició en México de manera oficial el 15 de mayo en el Océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, finaliza hoy 30 de noviembre, sin embargo no se descarta la formación de algún ciclón.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia, bancos de niebla o neblina y bruma dispersa, temperaturas de frías a cálidas con mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, así como viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Baja California mantendrá cielo de despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas de frías a cálidas y viento de componente norte de 30 a 45 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el Mar de Cortés.

Cielo de despejado a medio nublado, se pronostica para el Pacífico Norte, sin probabilidad de lluvia, temperaturas de templadas a cálidas y viento de componente norte de 30 a 45 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Sonora y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas de templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas de templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas de templadas a calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, temperaturas de templadas a muy calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Los pronósticos para la Mesa del Norte indican cielo de despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas de frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas de frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Cancuc, Chis. (6.2); Temamatla, SLP., y Guachochi, Chih. (5.4), y Citlaltepec, Ver. (4.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Colima, Col. (33.9); Puerto Ángel, Oax. (33.0); Tapachula, Chis. (32.6); Torreón, Coah. (32.4), y la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, DF. (24.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las regiones de los aeropuertos de Toluca, Edo. de. Méx. (3.0); Puebla, Pue. (4.0), y de la Ciudad de México, DF. (9.0); Las Casas, Chis. (8.5), y Piedras Negras, Coah. (9.2).

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio