Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Tormentas fuertes se prevén en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chiapas

  • Vientos superiores a 50 km/h, se prevén en sitios de Sonora, Chihuahua y Coahuila

cna7nov16

Ciudad de México, 7 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- El pronóstico para hoy indica posibilidad de tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán. 

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se prevén en zonas montañosas de Durango; de -5 a 0 grados en áreas elevadas de Sonora y Chihuahua; de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México, así como vientos que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en regiones de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas altas, 60 por ciento (%) de probabilidad de chubascos aislados en el Estado de México y la Ciudad de México, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius. 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de lluvias con chubascos aislados en Baja California, temperaturas frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 km/h. 

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora. 

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, temperaturas de templadas a calurosas y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h. 

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero, bancos de niebla matutinos, ambiente de templado a caluroso y viento del norte y el noreste de 10 a 20 km/h. 

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México indica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, bancos de niebla matutinos, ambiente de templado a caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 25 km/h. 

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente de templado a caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h. 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes con granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, temperaturas muy frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día, bancos de niebla matutinos y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila. 

Cielo de medio nublado a nublado se estima en la Mesa Central, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro, bancos de niebla matutinos, temperaturas frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 20 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (105.2); Tepetlaxco, Ver. (30.4); Boca del Cerro, Tab. (11.8); Monclova, Coah. (10.6); Toluca, Edo. de Méx. (7.6); Puebla, Pue. (5.2), Paredón, Tab. (3.4), y Zacatecas, Zac. (1.7). 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Jesús María, Nay. (42.5); Ixpalino, Sin., y Callejones, Col. (40.0); Tamazula, Dgo. (39.5); Tres Picos, Chis. (39.0); Ciudad Constitución, B.C.S. (35.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.8). 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (-1.8); Guanaceví, Dgo. (-1.0); Yécora, Son. (0.4); Alchichica, Pue. (1.0); Ayutla, Oax.; San José Atlanga, Tlax., y San Juan de las Huertas, Edo. de Méx. (2.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.8). 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

{ttweet}

logo

Contrata este espacio