Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

A abrigarse bien, continuarán las bajas temperaturas

  • Presencia de posible nevada o caída de aguanieve, durante la mañana, en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas

cna5dic16

Ciudad de México, 5 de diciembre 2016.- (aguzados.com).- Se pronostica que el Frente Frío Número 11 genere ambiente de frío a muy frío en gran parte de México, vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el noreste del país y evento de Norte de corta duración con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La Segunda Tormenta Invernal de la temporada, que se localiza en el norte de la República Mexicana, ocasiona probabilidades de nevada o caída de aguanieve en la mañana en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. 

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila y Aguascalientes, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca. 

Lluvias fuertes, se pronostican para regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Veracruz; lluvias con chubascos, en áreas de Sinaloa, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas, en Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, bancos de niebla o neblina matutina en zonas altas, bruma durante el día, lloviznas en la Ciudad de México y el Estado de México, ambiente fresco en la mañana y la noche, cálido durante la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo de despejado a medio nublado, ambiente muy frío en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del noroeste y el norte de 15 a 25 km/h. 

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con chubascos en Sinaloa, lloviznas en Sonora, ambiente de frío a templado y vientos del noroeste y el norte de 15 a 25 km/h. 

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco, lluvias con chubascos en Colima y Michoacán, ambiente de templado a cálido y viento del noroeste de 15 a 25 km/h. 

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h. 

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, lluvias con chubascos en Tabasco, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente de templado a frío y evento de Norte con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con chubascos, ambiente caluroso y surada de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h. 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, lluvias con chubascos en Aguascalientes, ambiente muy frío con nevadas o caída de aguanieve en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León y viento del sur y el suroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. 

Cielo medio nublado, se estima en la Mesa Central, 80% de probabilidad de lluvias con chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, lloviznas en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, ambiente de frío a templado, bancos de niebla y viento del sur y el suroeste de 15 a 25 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tepic, Nay. (42.4); Monclova, Coah. (40.3); Chihuahua, Chih. (19.8); Valladolid, Yuc. (14.6); La Paz, B.C.S. (13.9); Mazatlán, Sin. (9.4); Zamora, Mich. (9.1); Colima, Col. (8.8); Monterrey, N.L. (7.2); Hermosillo, Son., y Guanajuato, Gto. (3.2); Lagos de Moreno, Jal. (3.0); Durango, Dgo. (1.0), y Zacatecas, Zac. (0.9). 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Coatzacoalcos, Ver. (36.0); Campeche, Camp. (35.8); Tapachula (35.6) y Tuxtla Gutiérrez (35.1), Chis.; Mérida, Yuc. (34.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.4). 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Batovira, Chih. (-6.0); La Rosilla y Guanaceví, Dgo. (-3.0); Pitiquito y Yécora, Son. (-2.0); El Hongo, B.C. (1.0); Toluca, Edo. de Méx. (3.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.9). 

Ayer domingo, se reportaron nevadas en zonas serranas de Moris, Guazapares, Bocoyna, Creel, San Juanito y Madera, Chihuahua; Guanaceví, Durango, y Bacanuchi y Cananea, Sonora. 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio