Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se prevé nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

  • Se pronostican tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Veracruz

cna21ene17

Ciudad de México, 21 enero 2017.- (aguzados.com).- El pronóstico para hoy indica ambiente muy frío y probabilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. 

Se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Sonora, y rachas superiores a 70 km/h en el centro, el norte y el noroeste de México, asimismo, se mantendrán vientos fuertes de componente sur en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán. 

En cuanto a precipitaciones se pronostican tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Veracruz; lluvias con chubascos en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Chiapas, y lluvias escasas en Guerrero y Oaxaca. 

Dichas condiciones serán originadas por la Quinta Tormenta Invernal que se ubicará en el norte de Sonora, y el Frente Frío Número 24 que se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

En la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes y nieve o aguanieve en sierras de Baja California, lluvias con chubascos en Baja California Sur, ambiente muy frío, y viento del oeste y el noroeste, con rachas superiores a 70 km/h. 

Se estima cielo nublado para el Pacífico Norte, 80% de probabilidad de tormentas fuertes, nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, ambiente muy frío y viento del oeste, con rachas superiores a 70 km/h. 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h. 

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 40% de potencial de lluvias con chubascos en Chiapas y lluvias escasas en Guerrero y Oaxaca, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, lluvias escasas en Veracruz, ambiente caluroso, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.  

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo. 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Chihuahua, y lluvias con chubascos en Durango y Coahuila, probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, ambiente muy frío y viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 80 km/h. 

En la Mesa Central habrá cielo despejado, ambiente templado y viento del sursureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tecate, B.C. (27.0); Volcán Tacaná, U. Juárez, Chis. (17.8); Hermosillo, Son. (2.0) y Cancún, Q. Roo. (0.6). 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Campeche, Camp. (35.9); Coatzacoalcos, Ver. (35.8); Progreso, Yuc. (35.5); Tapachula, Chis. (35.1); Villahermosa, Tab. (34.7); Soto La Marina, Tamps. (33.0) y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.7). 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo, de Méx. (-1.8); Tulancingo, Hgo. (1.0); Temósachi, Chih. (3.0); Tlaxcala, Tlax. (3.8); Zacatecas, Zac. (4.0); Guadalajara, Jal. (5.79 y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.5). 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio