Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo y Puebla

  • Con excepción del sur de México y la Península de Yucatán, se pronostican condiciones para granizadas en zonas de tormenta

cna10mar17

Ciudad de México, 10 marzo 2017.- (aguzados.com).-El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de  Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lloviznas en Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Con excepción del sur de México y la Península de Yucatán, se prevén condiciones para granizadas en zonas de tormenta.  

Se prevé viento fuerte con rachas de más de 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento de componente este de la misma intensidad en Campeche y Yucatán. 

Las lluvias y el viento son generados por dos zonas de inestabilidad localizados en el norte y el occidente de la República Mexicana. 

Temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius, se pronostican para Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Puebla.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de más de 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius. 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h. 

En el Pacífico Centro habrá cielo nublado y viento del suroeste de 15 a 30 km/h. 

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, y viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h. 

En el Golfo de México se mantendrá el cielo nublado, bancos de niebla y viento con rachas que podrían superar 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas. 

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo parcialmente nublado y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h. 

Se prevé, en la Mesa del Norte, cielo nublado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

En la Mesa Central habrá cielo nublado y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones Tlacotepec, Pue. (36.0); Ciudad Cardel, Ver. (24.0); Aguascalientes, Ags. (21.4); Camargo, Tamps. (21.3); San Luis Potosí, S.L.P. (21.0); Linares, N.L. (17.5); Citlaltepec, Tlax. (6.7), y Ecatepec, Edo. de Méx. (5.8). 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (38.5); Campeche, Camp., y Salina Cruz, Oax. (36.4); Colima, Col. (36.0); Mérida, Yuc. (35.8); Choix, Sin. (35.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.2). 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (0.2); Toluca, Edo. de Méx. (1.9); Durango, Dgo. (6.4); San Cristóbal de las Casas, Chis. (7.0); Zacatecas, Zac. (7.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.6). 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio