Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se prevén tormentas fuertes con granizadas en Tlaxcala, Puebla, Morelos, el Estado de México y la Ciudad de México

  • Se prevén vientos fuertes con posibles tolvaneras en Chihuahua

conagua28dic16Ciudad de México.- 27 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Para hoy, lunes, se prevén tormentas fuertes con granizadas en regiones de Tlaxcala, Puebla, Morelos, el Estado de México y la Ciudad de México; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Chiapas, así como lloviznas en Baja California, Jalisco, Colima, Oaxaca y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostica que los frentes fríos 36 y 37 generarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán. Existen condiciones para que ocurran tolvaneras en Chihuahua.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Morelos, el sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, durante la tarde se esperan tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas, así como viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado a medio nublado, posibles lloviznas en Baja California, niebla matutina en la costa oeste y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Cielo medio nublado se prevé en el Pacífico Centro, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y posibles lloviznas en Colima, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo despejado a medio nublado, posibilidad de chubascos con actividad eléctrica en Chiapas, lloviznas en Oaxaca, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 20 km/h.

En el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla matutinos, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, ambiente caluroso, viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y de 50 km/h en el norte del litoral de Veracruz.

El pronóstico para Península de Yucatán indica que habrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas en Quintana Roo, ambiente muy caluroso, así como viento del sur y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Se estima que en la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como superiores a 50 km/h en Durango acompañadas de posibles tolvaneras en Chihuahua.

Cielo medio nublado se prevé en la Mesa Central, ambiente caluroso, tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Tlaxcala, Puebla y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Delegación Tláhuac, Cd. de Méx. (13.0); Xalcomulco, Pue. (5.8); La Caldera (La Paz), Edo. de Méx. (4.8); Tlaxcala, Tlax. (3.6); Jalapa, Ver. (3.4); Zamora, Mich. (3.3); Querétaro, Qro. (2.8); Puebla, Pue. (0.6), y Volcán Tacaná, Chis. y Lagos de Moreno, Jal. (0.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Monclova, Coah. (38.2); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (37.8); Río Verde, S.L.P. (37.3); Campeche, Camp. (37.2); Mérida, Yuc. (36.6), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (27.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (-2.1); Toluca, Edo. de Méx. (3.2); Tepehuanes, Dgo. (4.5); Tlaxcala, Tlax. (5.2); Pachuca, Hgo. (7.4), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (11.6).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

{ttweet} 

logo

Contrata este espacio