Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Simposio sobre el medio ambiente en esta ciudad: UP

  • La séptima edición se desarrollará por primera vez en México y su sede será Aguascalientes
  • Al evento de corte internacional asistirá una consultora de la FAO y un investigador italiano

unipan28jul17Aguascalientes, Ags.- 28 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Por primera vez en México se realizará el Simposio de Instrumentación y Mediciones Ambientales, el cual contará con la presencia de investigadores internacionales y tendrá como sede la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes.

En el evento intervendrán la consultora de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Helen N. Asemota y el profesor de la Universidad de Salento y Consejero de Ministerio Italiano del Medio Ambiente y Miembro del Comité Italiano para el Control y Prevención de Contaminación, Aime' Lay-Ekuakille.

El simposio sobre el medio ambiente es organizado anualmente por la International Measurement Confederation (IMEKO) y en esta ocasión, el estado de Aguascalientes ha sido elegido para ser la sede de este evento de talla internacional.

Este simposio reúne una veintena de investigadores de diversas universidades del mundo que trabajan en las áreas de detección de contaminantes, mediciones nucleares, fuentes de energía, el impacto del medioambiente en la salud humana y agro/bio tecnologías sustentables, mismas que servirán como propuestas para el desarrollo del bienestar social en Aguascalientes.

A sabiendas de que los temas a tratar son de gran interés, no solo para el estado sino para el mundo entero, los organizados han programado una rueda de prensa para que los periodistas de la fuente obtengan información relevante de primera mano, para el próximo 3 de agosto de este año a las 12 del día en el lobby de la planta alta del edificio del IPADE y se cursará invitación a todos los representantes de los medios informativos de la capital.

Las ediciones anteriores del evento han sido en Reggio Calabria, Italia (2016), Chemnitz, Alemania (2015), Lecce, Italia (2013), Košice, Eslovaquia (2010), Budapest, Hungría (2008) e Iasi, Rumania (2007).

En esta séptima edición, la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, recibirá 24 ponentes de Italia, Jamaica, Colombia y México para discutir temas como sistemas electrónicos para el monitoreo ambiental, sistemas de cómputo de alto desempeño para predecir condiciones climáticas, sistemas novedosos que emplean energías renovables y los impactos de la contaminación del aire/agua/suelo en la salud humana, entre otros temas afines.

El programa del evento puede encontrarse aquí: http://imeko.robotica-up.org/program.html

{ttweet}

logo

Contrata este espacio