Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se imparte capacitación ambiental en universidades: SEMADESUM

  • El propósito es buscar la consolidación de planteles amigables con el medio ambiente
  • Durante la presente administración municipal se atenderán al menos 900 grupos

sema5ago17Aguascalientes, Ags.- 5 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Con el objetivo de contribuir con la actualización del personal de las instituciones de educación superior, responsables de la enseñanza e implementación de programas ambientales, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal (SEMADESUM), imparte el curso “Residuos y vida sustentable” en distintas universidades, informó su titular, Rosa Karina Ortega Gallegos.

Frente al personal administrativo y docente de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), la funcionaria municipal expuso los problemas ambientales que enfrenta la entidad; la manera en la que pueden colaborar para disminuir los daños y las aportaciones que pueden hacer rumbo a un desarrollo sustentable.

Señaló que con estas acciones, se busca que los profesores transmitan la información a los estudiantes y en conjunto, implementen proyectos y estrategias que permitan consolidar planteles educativos amigables con el medio ambiente.

Agregó que algunos de los temas que se imparten en el curso son los siguientes: clasificación y manejo de residuos sólidos urbanos, proyectos para su aprovechamiento, recursos naturales, patrones de comportamiento de una vida sustentable y hábitos verdes.

Además de la capacitación dirigida a personal administrativo y docente, la SEMADESUM cuenta con un programa paralelo de educación ambiental que se imparte a estudiantes de todos los niveles educativos, así como a grupos que previamente lo soliciten, continuó diciendo.

Añadió que de acuerdo a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal,  durante la presente administración serán atendidos al menos 900 grupos, entre estudiantes, personal administrativo, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.

Ortega Gallegos terminó diciendo que para solicitar estos cursos y talleres que se imparten de manera gratuita, la los interesados pueden comunicarse al teléfono 9 72 86 18, en horas de oficina, de lunes a viernes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio