Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

En las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz y fuertes en el noreste de México

  • Hoy por la noche un nuevo frente frío ingresará al país y, asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío, podría generar la Cuarta Tormenta Invernal

logoconagua2ene18 1Ciudad de México.- 26 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Los remanentes del Frente Frío Número 33 en combinación con una zona de inestabilidad ubicada al norte de Coahuila originarán, en las próximas horas, tormentas muy fuertes en Veracruz; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Durante esta noche se prevé el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de la República Mexicana que, asociado a un vórtice de núcleo frío que se encuentra en el suroeste de Estados Unidos de América (E.U.A.), podría originar la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, la cual a su vez ocasionaría incremento de las lluvias en la región, vientos con rachas mayores a 50 km/h en Baja California y la posibilidad de nevadas o aguanieve en La Rumorosa, Baja California.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua; tormentas locales fuertes en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa; descenso de las temperaturas matutinas con valores de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, y lloviznas aisladas en Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

smn26feb18 2Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 34 que se extenderá sobre el noroeste de México, la posible Cuarta Tormenta Invernal en el sur de California, E.U.A. y una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila.

La CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

smn26feb18 1{ttweet}

logo

Contrata este espacio