Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Firman convenio de colaboración la Universidad Panamericana y la CMIC

  • Con ello se fortalecerá la ingeniería civil del estado y la industria de la región

cmic23mar17Aguascalientes, Ags.- 23 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- El rector de la Universidad Panamericana (UP) Campus Aguascalientes, José Antonio Esquivias Romero y el presidente de la Cámara Mexicana de Ingenieros Civiles de Aguascalientes (CMIC), Luis Francisco Romero David, en el marco de la Junta de Comité Directivo firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que fortalecerá la ingeniería civil del estado; en evento realizado en el salón José de Jesús Javier Macías Peña Arellano, de la CMIC.

Con la firma del convenio, la CMIC fortalecerá a la industria de la construcción integrando el desarrollo tecnológico, los sistemas inteligentes y la infraestructura sustentable para evolucionar y dar valor agregado a los proyectos civiles de toda la industria, de tal forma que podamos preparar a los futuros ingenieros en las necesidades que demanda nuestro estado, la región, México y un mundo alta mente tecnificado y preocupado por la eco-sustentabilidad global.

El convenio impulsará la integración entre la UP Campus Aguascalientes y los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ofreciendo condiciones altamente preferenciales para incorporarse a los programas que la UP oferta, como lo será en la apertura del programa de Ingeniería Civil y Administración con enfoque a sistemas inteligentes.

Con esta firma de convenio se fortalece la vinculación entre el programa de Ingeniería Civil y Administración con enfoque a Sistemas Inteligentes y la unión de los empresarios de la industria civil más importantes de la región.

De tal manera, que ofrecerá a los alumnos, egresados y profesores de la UP, oportunidades de emprendedurismo, empleabilidad e investigación.

Para la UP el convenio representa contar con una fuente de experiencia en el ramo que puede ser transmitida a la comunidad universitaria de una manera muy aplicada a la vida real, por los mejores Ingenieros de la región.

En el evento también estuvieron, el director adjunto a rectoría, Eduardo de la Vega Segura; el director de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos García Sánchez, el director de Vinculación, Jorge Enrique Pérez Mar, así como miembros del Comité Directivo de CMIC y afiliados a la cámara.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio