Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Entrega de 65 constancias de certificación a catedráticos: UAA

  • Forman parte del proceso de las competencias docentes para la educación media superior
  • La educación de vanguardia ayuda a enfrentar nuevos retos y escenarios del mundo actual: FJAG

profederm9ago17aAguascalientes, Ags.- 9 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Egresaron de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) 65 catedráticos que formaron parte del Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS), informó el rector universitario, Francisco Javier Avelar González.

Señaló que el programa se ofreció por parte de la Subsecretaría de la Educación Media de la SEP, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la UAA, con la finalidad dotar a los educadores de herramientas que les permita cumplir eficientemente con su vocación de formadores con una nueva visión pedagógica.

Por ello se realizó un evento, en el cual Avelar González hizo la entrega de constancias a los docentes que obtuvieron un dictamen favorable en esta convocatoria CERTIDEMS, que forma del Programa de la Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS), y que busca contribuir al alcance del perfil docente que establece la Reforma Integral de Educación Media Superior del país.

En su mensaje, el rector expresó que la Autónoma de Aguascalientes siempre ha buscado brindar recursos, foros y programas para que los docentes de esta Casa de Estudios, de escuelas incorporadas y de otros subsistemas puedan contar con actualización y actividades para la superación continua.

profederm9ago17bPor ello recalcó que los académicos que recibieron su certificación reafirman el compromiso por estar a la vanguardia en sus conocimientos para hacer de su práctica docente una labor competente ante los nuevos retos y escenarios que se viven en el mundo.

Por su parte, el director de Docencia de Pregrado, Juan José Shaadi Rodríguez, manifestó que esta certificación convalida las competencias que se exigen al docente dentro del marco curricular común y que los académicos emplearán.

Shaadi Rodríguez indico que la SEP en conjunto con la ANUIES y la UAA abrieron este espacio académico de actualización docente que contribuirá al análisis de la experiencia individual y colectiva para avanzar hacia la consolidación de resultados positivos y la configuración de la acción pedagógica que brinde a la sociedad una educación de calidad, en armonía con su ambiente natural y promoviendo el crecimiento sociocultural y económico.

El PROFORDEMS, desde 2008, ha trabajado para habilitar a la planta académica del nivel medio superior, y desde entonces la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha apoyado a la formación de generaciones de profesores que planifiquen los procesos de enseñanza aprendizaje con un enfoque basado en competencias, evalúen con enfoque normativo, construyan ambientes colaborativos con los alumnos y participen en proyectos de mejora en sus instituciones educativas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio