Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes Regresa a La Casa de la Cultura

  • Con este concierto, la OSA continúa ofreciendo recitales fuera de su teatro sede para acercar al público a la música.

osaica8ago14Aguascalientes, Ags, 8 de agosto 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) invitan al concierto que este domingo 10 de agosto, como un concierto familiar antes de iniciar la Tercera Temporada, marchas, valses y polkas se presentará a las 12:30 horas en la Casa de la Cultura.

El programa estará compuesto por Cuentos de los bosques de Viena, Op. 325, Vals de Johann Strauss II El amor por tres naranjas, Marcha de Sergei Prokofiev, Rayos y truenos, op. 324, Polka de Johann Strauss II, La bella durmiente, Vals de Piotr Ilyich Tchaikovski, La condenación de Fausto, Marcha Rakoczy de Hector Berlioz, la Marcha Radetzky, Op. 228 de Johann Strauss I, Eugen Onegin, Vals de Piotr Ilyich Tchaikovski, ‘Trisch-Trasch’, Op 214, Polka de Johann Strauss II, Mascarada, Vals de Aram Khachaturian y Pompa y circunstancia n.° 1, Marcha militar de Edward Elgar.

Fundada en 1992 y después de más de veinte años de presencia continua en el estado, el proyecto sociocultural que brinda nuestra Orquesta Sinfónica de Aguascalientes sigue vigente y floreciendo en el más estricto sentido de la palabra.

El año pasado, 2013, la Orquesta se convierte en una de las orquestas más productivas de México, teniendo a su cargo cuatro temporadas de conciertos en el Teatro Aguascalientes, dos temporadas de conciertos didácticos tanto en la capital del estado como en sus municipios, conciertos en la Feria Nacional de San Marcos, entre otros.

El maestro Román Revueltas Retes es nombrado Director Musical en 2005. Bajo su dirección, la OSA adquirió una mayor importancia y presencia a nivel nacional, realizando grabaciones y giras de conciertos en diversos estados.

Con este concierto, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes continúa cumpliendo con uno de sus compromisos que es llevar la música clásica a todos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio