Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Celebración Este Domingo de los 42 Años del Museo José Guadalupe Posada

  • Continúa con su labor uno de los museos emblemáticos de la entidad

museogpeposada19sep14Aguascalientes, Ags, 19 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, anuncia el cuadragésimo segundo aniversario del Museo José Guadalupe Posada e invita a la celebración que tendrá lugar el domingo 21 de septiembre a las 18 h. con el concierto del trovador chileno Ismael Durán.

Hoy 42 años después, celebrando su historia de vida, el Museo Posada cuenta con un acervo que llega a las 3 mil piezas, contándose entre los acervos de Posada, más importantes del mundo.

Hoy cuenta con dos salas de exhibición una temporal, la sala Cuevas y una más con su exposición permanente, la sala Posada, cuenta también con el taller de grabado, cafetería, tienda y un Centro de Consulta donde se puede encontrar todo tipo de libros, revistas y periódicos, con datos, reportajes e información sobre Posada y su obra.

Es también, casa de la Bienal del grabado José Guadalupe Posada y de la feria del grabado, un espacio único para disfrutar en familia y celebrar en su 42 aniversario.

Y el taller de grabado recibe estudiantes en sus cursos ordinarios y de periodo vacacional, el Museo Posada también hace recorridos especiales para grupos mayores y cuenta con visitas guiadas todos los días de 11am a 2.00pm. Y tendrá en su próxima exposición de la sala Cuevas: la obra Del Blanco al Negro, una colección del Centro Cultural, antiguo Colegio de Jesuitas, a partir del próximo 2 de octubre y hasta el mes de diciembre.

Inaugurado en 1972 por Víctor Sandoval como director del Instituto Cultural de Aguascalientes y por el entonces gobernador Francisco Guel Jiménez, la primer directora del museo fue Ofelia Delgadillo y el primer maestro grabador del taller fue el maestro egresado de la Esmeralda: Juan Manuel de la Rosa.

Nacido con el esfuerzo de las instituciones culturales ICA-INBA, el Museo Posada es hoy una joya de nuestro estado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio