Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Impulsa el Ayuntamiento Proyectos Artísticos y Culturales

  • El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) ofrece servicios gratuitos de un estudio de grabación para artistas y creadores hidrocálidos
  • Grupos de todas las disciplinas artísticas y culturales; música, teatro, danza, productores de cortometrajes, artistas visuales, entre otros, podrán hacer uso de la cabina

imac27sep14Aguascalientes, Ags 27 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- Con el objetivo de impulsar los proyectos de artistas y creadores de la entidad, el Ayuntamiento de la capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), pone a disposición un estudio de grabación para atender diferentes necesidades en cuanto a producción de audio.   

Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, Director del IMAC, informó que a partir de esta fecha, quien así lo solicite podrá hacer uso de forma gratuita de una cabina para cubrir las necesidades de audio de grupos artísticos y proyectos culturales.

Mencionó que se contará con apoyo en edición, grabación, mezcla, masterización, e incluso producción completa a algunos grupos musicales con la finalidad de atender sus propuestas.

Vamos a trabajar en la idea de que este estudio esté disponible  no solamente para los grupos musicales, hay mucha gente que necesita un estudio de grabación, grupos de teatro que necesitan hacer pistas sonoras para sus obras, artistas que hacen cine, cortometrajes,  gente que hace performances, ballets folclóricos; nuestro compromiso es también permitirles tener acceso a librerías de efectos,  grabar podcast, expandir a todos aquellos que necesitan de un acompañamiento de producción de audio de primer nivel, que tengan este servicio gratuito, explicó.

Esta idea se trabajó en conjunto con un joven emprendedor, quien presentó la propuesta al IMAC y después de algunas adecuaciones se concretó el proyecto de este estudio que se encuentra ubicado en la zona centro de la ciudad. 

El funcionario añadió que se contará con un total de 100 horas al mes para que los interesados puedan hacer uso de los servicios de grabación; se programará la fecha para el uso del estudio en la medida de las solicitudes que se tengan.

Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, invitó a los interesados a que se acerquen a las instalaciones del IMAC, ubicadas en Antonio Acevedo No. 131, zona centro y aprovechen este servicio.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio