Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Amplia participación y calidad de agrupaciones locales en el programa cultural San Marcos 2015

  • Los artistas locales contarán con su espacio para presentarsedurante la temporada abrileña

abril

Aguascalientes, Ags., 13 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Promoción y Difusión, dio a conocer las actividades que desarrollará en próxima verbena abrileña y anunció los grupos seleccionados de música, danza y teatro que formarán parte del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2015, después de realizado el showcase con todas las propuestas presentadas que cumplieron los requisitos incluidos en la convocatoria abierta.

En el de área de música fueron elegidos de entre todos los presentados al showcaseLa Pingos Orquesta, Art trío, Los Monchos, Forger, Hombre Árbol, Cohiba los Morenos del Sabor, Jack´s Passport, Zoltar, Enrique Romero Band, Sirius, Aguas con elSon, Violonchelo y trío de jazz, 20 days later, Los PájaroSKAidos y Manimal.

El comité de selección estuvo compuesto por los maestros Gabriel Duarte López, Guillermo Cebreros Lira y Mario Gustavo Juárez Rosales.

Cabe destacar que en el área de música fueron más de treinta y cinco las propuestaspresentadas todas denotativas de la alta calidad y vitalidad de la escena musical de laentidad en todos los géneros.

Dentro de las propuestas escénicas quedaron seleccionadas Compañía Sueño Azul, Teatro con un unipersonal con máscaras y títeres Mozart y Eréndira; Homenajea Gabriel García Márquez, una co- producción Calaveras Teatro T y Prosceniocon ¡juímonos! O la bola perdida, la Secta minúscula de los viajeros frecuentes conDisección, Marabunta Central de Artes Libres AC con Circo Medellín o el circo de lanostalgia, Da ' Roar con La noche de los asesinos, El Mito danza escénica con Tres portres, Trazos continuos Danza Contemporáea con Me quedo de ti…contigo o sin ti yBallet Folklóico Polinesio Bali Hai A.C.

El comité de selección en teatro estuvo integrado por los maestros de teatro María Guadalupe Zaragoza Burgos, Jesús Velasco Velasco y José Concepción Macías Candelas; mientras que el de danza lo conformaron Elizabeth Tavares Nieto, Rocío Zúñiga Aceves y Francisco Manuel Mayagoitia Romo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio