Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Un febrero musical en el Museo de Aguascalientes con tres agrupaciones locales

  • Con estas presentaciones, el Museo de Aguascalientes continúa abriendo sus puertas a otras disciplinas artísticas

museo17feb15Aguascalientes, Ags, 17 de febrero 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a las tres presentaciones musicales que se estarán dando a lo largo del mes de febrero en el Museo de Aguascalientes durante los fines de semana.

Los conciertos comienzan este sábado 21 a las 12 de la mañana con la presentación del trío Claritas que ofrecerá un recital que combina la música culta y la popular en un recital con instrumentos clásicos.

Al día siguiente, el domingo 22, en el museo se presentará el recital del Grupo Arsonui que propone un concierto de diversas épocas y estilos dentro del amplio rango de la música vocal.

Cierra este febrero musical un recital de los alumnos de la maestra Gabriela Martínez que, de este modo, comparten con todo el público el trabajo constante de todo un semestre.

Construido en 1903 y reconstruido por José Refugio Reyes; de estilo neoclásico.

El interior consta de dos patios; en el primero, columnas tritóstilas sobre bases rectangulares, arcos rebajados con clave labrada; el segundo, obra de José Refugio Reyes Rivas, tiene bellos jardines y fuentes de cantera al centro.

Se pueden admirar algunas de las más hermosas esculturas de Jesús F. Contreras, destacando la "Malgré Tout" (A pesar de todo) reproducida en material plástico y cuyo original se encuentra en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México y que fue premiada internacionalmente en la ciudad de París, Francia; su nombre surgió a consecuencia de la amputación del brazo derecho del autor debido a una infección cuando aún no terminaba su obra maestra.

Se exhiben grabados de Francisco Díaz de León; pinturas de Gabriel Fernández Ledesma y obras de Saturnino Herrán "El más pintor de los mexicanos y el más mexicano de los pintores". Durante todo el año hay exposiciones temporales de pintura y escultura de artistas consagrados a nivel nacional e internacional.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio