Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Presenta el Programa Cultural FSNM 2015 teatro, música variada y danza en el programa cultural san marcos 2015

  • Un abanico de opciones para encontrar siempre algo interesante

ica21abr15Aguascalientes, Ags, 21 de abril 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los distintos eventos y conciertos que dentro del Programa Cultural San Marcos 2015 se estarán celebrando el miércoles 22 en diversos espacios culturales.

Las propuestas comienzan a las 18 horas en el Teatro Antonio Leal y Romero con la obra “Los Equilibristas”. 14 voces en épocas de la Revolución Mexicana, relatan el acontecimiento más espectacular en la historia del pueblito. “La Bala narra": Tuvo mucho de película del medio oeste, como un duelo, pero en lugar de uno contra uno, un ejército de bolsillo contra otro ejército de bolsillo. En cuanto el Porfirio Díaz del pueblo le cortó la garganta con un machetazo al Porfirio Díaz improvisado mientras éste hablaba con el Emiliano Zapata de los martes… en cuanto eso pasó – es cierto que hubo una pausa producto de cierto desconcierto melodramático muy típico de la región – pero una vez que todos reaccionaron… la velocidad para cargar, apuntar y disparar… fue notable.

A la misma hora pero en el Templo de San Marcos se presenta Sonus. El Cuarteto Sonus se formó en 1998 está integrado por Luis Obregón en el Clarinete, Claudia Ramírez en el primer violín, Guillermo Villalobos en el segundo violín y Valery Sekretov en el Violoncello, dieron su primer concierto en el Museo Regional de la Ciudad de Querétaro. A partir de ese momento han tocado en los principales foros del Estado de Querétaro como Teatro de la República, Museo de Arte, Museo de la Ciudad, Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Auditorio UNAM Campus Juriquilla y así mismo fuera del Estado se han presentado en el Anfiteatro Simón Bolívar, Sala Carlos Chávez en México D.F, Teatro Ángela Peralta, Teatro Santa Ana, Sala Nigromante en San Miguel de Allende, Guanajuato, Centro Cultural Guanajuato y la Sala Netzahualcóyotl, entre otros.

La danza contemporánea haya su espacio en el Teatro Morelos con “Tres por Tres” de la compañía de danza El Mito a las 19 horas mientras que a la misma hora en Casa Terán en la Sala Alfonso Esparza Oteo tendrá lugar el recital titulado “De mi guitarra y mi voz” que acercará al público asistente a un concierto que mezcla la música de concierto con el repertorio popular en una experiencia tranquila en un entorno acogedor.

Cierran las propuestas de este miércoles el rock de Filulas Juz a las 19 horas, en el Cuartel del Arte, y la presentación del grupo vocal Voz en Punto en el Foro del Lago, a las 20 horas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio