Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Un sábado muy folclórico: teatro y voces a capella en el Programa Cultural San Marcos 2015

  • Cualquier espectador puede encontrar un espectáculo del cual disfrutar

ica24abr15Aguascalientes, Ags, 24 de abril 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los distintos eventos y conciertos que dentro del Programa Cultural San Marcos 2015 se estarán celebrando el sábado 25 en diversos espacios culturales.

Este sábado las actividades comienzan en el Teatro Antonio Leal y Romero con la obra de teatro para niños “Malas Palabras” que se presentará en una doble función a las 11 y 13 horas. La obra trata el tema de los secretos, el machismo, los roles sexuales y la educación en la familia recibió, además de excelentes críticas, el Premio de Dramaturgia El mejor teatro para niños 2001 que otorga la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. La autora dijo a propósito de esta obra: "En toda familia hay algún secreto que es difícil de contar a los chicos. Los padres eluden el momento y la revelación suele ser traumática”.

El Cuartel del Arte, por su parte, cambia su horario habitual para estar presentando a partir de las 13 h para presentar un espectáculo titulado “Los Municipios en el Cuartel” que traerá hasta el primer patio de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval muestras de los distintos talleres musicales y de danza que se ofrecen en las casa de cultura de los once municipios del estado.

Por su parte el Teatro Morelos será el escenario del ya tradicional Encuentro Nacional de Rondallas que se estará desarrollando a partir de las 18 horas mientras que a la misma hora pero en el Templo de San Marcos el turno será para el Ensamble vocal de Tilaco que surge en septiembre del 2010 con el deseo de fomentar la actividad coral y enseñanza musical entre los niños y jóvenes de Tilaco, Landa de Matamoros en Querétaro.

Cierra la oferta del día el Foro del Lago a las 20 horas con la presentación del doctor Chessani y sus Huapangos. Este género musical que identifica la cultura potosina, es ejecutado por el doctor Chessani, quien domina también el huapango arribeño, otra variante más compleja que se ejecuta en la región media del estado y en la Sierra Gorda. Este personaje representativo de la cultura potosina, ha viajado por varios países de Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, llevando nuestra tradición musical, ha sido objeto de múltiples galardones y más de 25 producciones discográficas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio