Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Jornadas de poesía y mucha música este martes en el Programa Cultural San Marcos 2015

  • En la variedad el público encontrará un espectáculo cultural de su preferencia

ica4may15Aguascalientes, Ags, 4 de mayo 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los distintos eventos y conciertos que dentro del Programa Cultural San Marcos 2015 se estarán celebrando el martes 5 en diversos espacios culturales.

Este martes comienzan las actividades en torno al Premio de Poesía Aguascalientes que tendrán en el Conalep II. Aguascalientes la Primera mesa de lectura a las 12 horas mientras que en la tarde en el Ciela "Fraguas" tendrá lugar la segunda mesa de lectura a las 18 horas y la tercera a las 19 horas.

Entre los autores de ese día se encuentran Víctor M. León Leiton (Costa Rica), Horacio Warpola (Querétaro), Tadeus Argüello (Querétaro), Yadira Cuéllar (Aguascalientes), Verónica G. Arredondo (Zacatecas), Ricardo Esquer, Liliana Ramírez, Alberto García (Aguascalientes), Jeremías Marquines (Tabasco), Gustavo Iñiguez (Jalisco) Claudia Santa Ana e Ilse Díaz (Aguascalientes).

Por su parte en el Cuartel del Arte se estará presentando La Pingos Orquesta a las 18 horas. La Pingos Orquesta es una agrupación formada en Aguascalientes, influenciado en gran parte por la música gitana en especial por el jazz manuche y géneros de Europa del Este. Este proyecto inició en febrero del 2013 en el bar Escargot tapas, como proyecto de música original. Se han presentado en diferentes foros culturales de Aguascalientes y sus alrededores. El material que interpretan es original, la mezcla de sonidos acústicos dan un sonido muy particular a la agrupación. En el mismo espacio se presenta Machete 4 a las 19 horas.

El teatro encuentra su espacio en el Teatro Morelos con la presentación de la obra La cigarra y la hormiga a las 20 h, mientras que a la misma hora en el Teatro Aguascalientes tendrá lugar la presentación de La Noche de los Mayas. La suite de La noche de los mayas es una composición musical de Silvestre Revueltas con postcoautoría de José Ives Limantour. De acuerdo a Contreras Soto la partitura de Revueltas es altamente emotiva, dramática y brillante. La versión actual de la música de La noche de los mayas es una recopilación de la música de la película realizada por José Ives Limantour 20 años después de la muerte del compositor quien la realizó en forma de sinfonía.

Se cierran las actividades del día en el Foro del Lago con la presentación de Días de julio a las 20 horas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio