Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Poesía, música clásica y rock este jueves dentro del Programa Cultura San Marcos 2015

  • Desde lo sublime hasta lo popular

ica6may15Aguascalientes, Ags, 6 de mayo 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los distintos eventos y conciertos que dentro del Programa Cultural San Marcos 2015 se estarán celebrando el jueves 7 en diversos espacios culturales.

Las Jornadas de Poesía cierran el jueves 7 con la séptima mesa de lectura magistral con poetas galardonados con el premio a las 11:00 horas en el Teatro Morelos con la participación de Ernesto Lumbreras, María Baranda, Jeremías Marquines y Jesús Ramón Ibarra mientras que a las 12 horas tendrá lugar la Ceremonia de entrega del XLVII Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes con autoridades del INBA y de Gobierno del Estado y el poeta galardonado, Jesús Ramón Ibarra.

Por su parte en el Patio de las Jacarandas a partir de las 17 horas se estará presentando Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de las Artes. Con esta presentación uno de los proyectos musicales juveniles de nuestra entidad ofrece a todo el público una muestra de la alta calidad alcanzada día a día.

Además, en el Teatro Antonio Leal y Romero se estará presentando la obra La noche de los asesinos a las 17:30 horas. La multi representada obra cubana trata la historia de tres hermanos que deciden representar la muerte de sus padres como un modo de liberación y purificación.

En la programación de El Cuartel del Arte se estará presentando Aux matanchi a partir de la 18 horas.  La agrupación queretana ofrece un espectáculo musical complejo e interesante a través de la conjunción de diversas músicas del mundo.

Y uno de los platos fuertes el día tendrá lugar en el Teatro Aguascalientes a las 20 horas con el concierto especial que tendrá la presencia de la Orquesta Filarmónica de Querétaro y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes junto con el Coro de Ópera y el Coro de niños del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Se cierran las actividades del día en el Foro del Lago con la presentación compartida de Station, Elemento Rustico y Segregados a las 20 horas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio