Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El Museo Espacio de la Ciudad de las Artes se entregará en octubre próximo: SICOM

  • En la actualidad la obra, sin retraso, presenta un avance del 54 por ciento: MARN
  • Se invertirán 120 millones de pesos y se erige en una superficie de ocho mil metros cuadrados, dijo

meca26Aguascalientes, Ags., 26 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- Sobre una superficie de ocho mil metros cuadros y una inversión de 120 millones de pesos, se construye el Museo Espacio de la Ciudad de las Artes (MECA) y ya presenta un avance de obra del 54 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero Navarro.

La obra muestra ya avances significativos en las áreas de lo que será una sala interactiva, en una destinada a la administración general del inmueble, que contarán con equipos de aire acondicionado e instalaciones especiales, refirió el funcionario estatal.

Detalló que dentro de esas instalaciones especiales se contará con salas de exposiciones diversas, con una sección destinada a restauración de obras, incluida la conservación de las mismas y del acervo cultural que en el futuro albergue el MECA, añadió.

Así mismo se realizan los trabajos correspondientes en materia de instalaciones eléctricas, el colado de firmes de concreto, en el acceso principal y la fachada del inmueble, sin olvidar la construcción de las áreas verdes y los corredores de las mismas, señaló Romero Navarro.

Aseguró que se está cumpliendo conforme a los tiempos establecidos en calendario de obra, por lo que la misma se entregará en el mes de octubre del presente año y representará un espacio cultural que vendrá a ofrecer un área donde se presentarán diferentes exposiciones de carácter nacional y hasta internacional, de acuerdo a la importancia de su construcción.

Finalmente Romero Navarro, mencionó que la inversión es recurso que se viene a sumar a lo ya aplicado en otros trabajos, que van desde la limpieza y la restauración, hasta el cambio de cubiertas en las diferentes naves de los antiguos talleres de ferrocarriles, convertidos hoy en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias (COFETRECE).

{ttweet}

logo

Contrata este espacio