Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Artistas de más de veinte países en la Bienal Internacional de Grabado “José Guadalupe Posada”

  • La Bienal se sitúa como una de las más importantes en su disciplina a nivel mundial
  • Primer lugar para María José Giraldo Zumaqué por “Cocodrilos”, de Bogotá, Colombia; Luis Roberto García Ortega por “Las horas grises XI” de México, D. F.; y a José Enrique Porras Gómez por “Tierra caliente”, también de México, D. F.

ica3sep15Aguascalientes, Ags, 3 de septiembre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, anuncia los ganadores de la Bienal Internacional de Grabado “José Guadalupe Posada”.

El jurado para seleccionar y premiar las obras enviadas a la II Bienal Internacional de Grabado y Estampa “José Guadalupe Posada” convocada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y El Gobierno del Estado de Aguascalientes, quedó integrado por los maestros Marjorie Lynn Devon, Shinzaburo Takeda y Plinio Ávila.

Se recibieron en las instalaciones del museo José Guadalupe Posada un total de 599 estampas de 434 autores de 25 estados de la república y 22 países, realizadas en diversas técnicas de la estampa.

Después de haber analizado el total de las obras, el jurado decidió seleccionar un total de 74 obras de autores para exponerse en la sala temporal José Luis Cuevas de las instalaciones del Museo Posada, las cuales serán exhibidas a partir del 5 de noviembre y hasta el 2 de febrero del 2016, fecha en que se celebra el natalicio del maestro José Guadalupe Posada, para luego ser exhibidas de manera itinerante en diferentes estados de la República.

El jurado calificador después de deliberar amplia y autónomamente decidió otorgar los premios a los siguientes autores: Los premios de $ 10,000.00 DLL S. para María José Giraldo Zumaqué por “Cocodrilos”, de Bogotá, Colombia; Luis Roberto García Ortega por “las horas grises XI” de México, D. F.; y a José Enrique Porras Gómez por “Tierra Caliente” también de México, D. F.

Destaca también el hecho de que el premio de la residencia artística sea para Sonia Etzel Villarreal Castañeda por “lo que cargamos”, cuyo lugar de procedencia es Aguascalientes.

Además el jurado decidió otorgar cinco menciones honoríficas a Emiliano Martínez, Lucia Prudencio Nuñez, Ana Vivoda, Esteban Calderón López y Wieslaw Haladaj. Cabe destacar este año el aumento de número de obras, autores y países participantes cada vez en aumento con cada emisión de la Bienal.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio