Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Fueron atendidas más de treinta y cinco mil personas en centros y casas de cultura

  • En el último trimestre la Dirección de Educación Artística Básica brindó atención en eventos, cursos y talleres

ica4sep15Aguascalientes, Ags, 4 de septiembre 2015.- (aguzados.com).- En el segundo trimestre del 2015 la atención en los meses de abril a junio fue de dos mil 562 alumnos en talleres de las Casas de la Cultura; mil 759 de alumnos en Centros y Escuelas; 22 mil 20 asistentes a los diferentes eventos que se realizaron por parte de los diferentes espacios educativos y 9 mil 743 asistentes de los once municipios del estado a las diferentes actividades del Programa ICA DIDÁCTICA, dando un total de 36 mil 84 personas atendidas dentro de esta Dirección en el segundo trimestre del año.

Dentro de la Coordinación de Casas de la Cultura en el mes de abril se destacó la presencia del municipio de Rincón de Romos con el programa “Comparte Tu Municipio” con un total de 22 actividades y eventos en el que destaca su participación dentro de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”, con los talleres de guitarra, piano, danza folclórica, danza jazz, artes plásticas y una muestra gastronómica. Además de los talleres ordinarios se realizaron un total de 71 actividades entre los diez municipios del interior.

Cabe destacar que del 20 al 30 de abril, en el municipio de El Llano se impartió el taller de cestería impartido por el maestro artesano en cestería, Jesús Martínez Vega, así como la participación de los municipios de Asientos, Calvillo, San Francisco de los Romo y Tepezalá en El Cuartel del Arte, dentro del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2015.

En el mes de mayo destacó la participación de los alumnos de Danza Folclórica Mexicana VI de la Casa de la Cultura de Pabellón de Arteaga, en los festejos de la 50 Feria Regional del citado municipio. Así como la intervención de varios talleres en la Feria Regional de Tepezalá, y su participación en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” con el espectáculo artístico multidisciplinario “Así es mi Tepe”. Se realizaron 21 actividades por parte de esta Casa de la Cultura dentro del Programa “Comparte Tu Municipio”, sumando un total de 67 con la participación de todos los municipios sin incluir la ciudad capital.

En los centros, escuelas y talleres, la población que se atendió en estos tres meses fue de mil 759 alumnos y alumnas que  concluyeron este ciclo escolar 2014-2015, con diferentes disciplinas artísticas y oficios.

Además de los festejos por el día del niño que se realizaron para todo el alumnado de estas edades en los diferentes espacios educativos de esta Dirección, hubo otras actividades en abril, como un recital de piano y otro de canto por parte la Escuela de Música. El Centro de Idiomas presentó dentro de su Ciclo: La Cultura y el Idioma, “A África” y la Casa del Adolescente presentó un Festival de Danza con gran éxito entre otras actividades.

Es así como el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y particularmente en sus centros culturales y Casas de Cultura en todos los municipios, sigue cumpliendo con la labor intensa de promoción cultural que continuará con  muchas actividades en los próximos meses.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio