Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Un concierto francés para este viernes 26 con la OSA

  • En el Teatro Aguascalientes continúa el ciclo dedicado a las grandes potencias musicales

Aguascalientes, Ags, 25 de febrero, 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al Quinto Concierto de la Primera Temporada 2016 que tendrá lugar en el Teatro Aguascalientes este viernes 26 a las 21 horas y que estará dedicado a la música francesa.

osa25feb16

Con Román Revueltas Retes como director el programa a presentar tiene obras de Jacques Offenbach, Charles Gounod, Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré y George Bizet.

Román Revueltas Retes compositor, director de Orquesta y violinista. Román Revueltas Retes es continuador de la tradición artística de una familia que ha dado grandes nombres a la cultura de México. Realizó sus estudios en Israel, Bélgica y Alemania.

Sus obras sinfónicas han sido estrenadas por orquestas como la Filarmónica de Jalisco, la Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Ha sido solista al violín con todas las orquestas mexicanas y sus presentaciones en el extranjero lo han llevado a ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona, entre muchas otras.

Ha grabado diversas obras de autores mexicanos. Entre sus interpretaciones destaca su participación al lado del violinista Henry Szeryng en la interpretación del doble concierto de J. S. Bach. Es el primer violinista Mexicano en haber presentado en recital los 24 caprichos para violín solo de N. Paganini, Fue concertino de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y ha sido distinguido con el Premio Anual de la Unión de Cronistas de Música y Teatro.

Como director, ha actuado al frente de la Orquesta del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, la Filarmónica de Acapulco, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otros conjuntos orquestales.

Fue director musical de la Orquesta San Ángel, conjunto que fundó en 1995. En 2001 ocupó el puesto de Coordinador Nacional de Música y Ópera del INBA. Posteriormente fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, cargo que ocupó hasta 2003, y de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México. A partir de enero del 2005, es el nuevo director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio