Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Abierta la convocatoria para el cuerpo de instrumentistas de Cepromusic

  • Los músicos de la entidad tienen una nueva oportunidad para prepararse más

ica musica29feb16

Aguascalientes, Ags, 29 de febrero, 2016.- (aguzados.com).- La Secretaría de Cultura, convoca a músicos ejecutantes a participar en la Convocatoria 2016 para integrar el cuerpo de instrumentistas del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), con los siguientes propósitos: generar proyectos artísticos cuyo eje central sea la música contemporánea, que estimulen la innovación creativa, el trabajo musical experimental y que propicien el fortalecimiento de las experiencias individuales de los beneficiarios, así como las comunitarias y el trabajo de vinculación con la sociedad y el público, impulsar el crecimiento profesional de los instrumentistas del Cepromusic que desarrollarán los proyectos de experimentación, investigación, producción y difusión del repertorio musical contemporáneo y estimular la experimentación, producción y difusión de la creación musical actual a través del desarrollo artístico de los beneficiarios del Cepromusic.

Se ofrecerán 8 estímulos para músicos de las siguientes especialidades instrumentales oboe, corno, trompeta, trombón, dos violines, viola y violonchelo.

Los músicos seleccionados cuentan con la posibilidad de renovación de acuerdo con los términos establecidos en los Lineamientos Generales del Cepromusic. Una vez conformado el cuerpo de instrumentistas en al menos 80%, se renovará por lo menos 20% cada emisión. Los músicos seleccionados podrán solicitar la renovación de su beca hasta por cuatro periodos consecutivos de dos años (con un límite de permanencia de diez años a partir de la primera firma de convenio).

Entre las condiciones está ser mexicano o extranjero que acredite su condición de residente permanente, mediante documento vigente expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación. Contar al 31 de marzo de 2016 con un mínimo de 18 años. Presentar una carta de motivos en la que el interesado fundamente su deseo de pertenecer al Cepromusic en máximo 2 cuartillas, así como una declaración de disponibilidad de tiempo completo y residencia en la Ciudad de México o en la Zona Metropolitana del Valle de México en máximo 1 cuartilla. Ambas cartas deberán estar fechadas y firmadas. Aceptar las Bases Generales de Participación. Cumplir el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en las Bases Generales de Participación.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio