Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Presenta el ICA música clásica y rock en el MECA

  • Los visitantes del MECA vivirán una nueva experiencia musical en un ámbito propicio

ica13abr16

Aguascalientes, Ags, 13 de abril 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a las dos presentaciones musicales que este jueves 14 de abril tendrán lugar en dos espacios emblemáticos del MECA.

El grupo de homenaje a Pink Floyd Black Holes se estará presentando a las 20 horas dentro del programa “Instantes sensoriales” del Museo Espacio. La banda tiene sus inicios a mediados del año 2008, cuando los guitarristas Israel Silva, Carlos Carmona y el bajista Cuauhtémoc Cardona deciden hacer un homenaje a la mencionada banda británica. Para tal causa, deciden invitar a más músicos, tal como el baterista Luis Muñoz, con quien ya habían compartido escenario anteriormente en otras agrupaciones. Otros músicos invitados estaban Adalid Campos en la guitarra acústica, Vahid Gómez y Antonio Martínez en los teclados, e Iván Hernández en el saxofón.

Posteriormente se gestionaron distintos conciertos los cuales han sido satisfactorios para la banda, pues ha sido bien recibida, dándose a conocer dentro de la escena hidrocálida. Se ha presentado en algunos bares de la ciudad presentándose como una agrupación formal y comprometida con hacer interpretaciones de las canciones de Pink Ployd. Black Holes tuvo la oportunidad de estar en el Cuartel del Arte en el 2010 y en el Faro Cultural en el 2013 dentro del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos en donde se interpretaron diversos temas los cuales fueron de agrado para la audiencia.

Por su parte en el edificio 30 se estará presentando el Ensamble de Trombones de Aguascalientes que fue fundado en el año 2007, por la actual sección de trombones de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, y con alumnos de la Escuela de Música del Instituto Cultural de Aguascalientes.

En sus comienzos el propósito era leer música para ganar la importante experiencia de tocar en un ensamble de música de cámara. Desde el año 2010, el ensamble inició sus ensayos y conciertos en una manera formal con el objetivo de promover el trombón y el desarrollo artístico de sus miembros.

Hoy en día, sus miembros pertenecen a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes, el Big Band de Aguascalientes, el Quinteto Eros, la Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, alumnos de la Escuela de Música del Instituto de la Cultura y de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Aguascalientes.

El ensamble ha participado en importantes conciertos en la Casa de la Cultura de Aguascalientes, la seria Polifonía Universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, La Feria de San Marcos, en el Museo Aguascalientes, en el Museo Gene Byron en Marfil, Guanajuato, en la Feria Revolucionario en Pabellón de Arteaga, y una seria de Conciertos Navideños, en la Semana Nacional de Trombón 2013 y el Festival de Música de Cámara de Aguascalientes 2013.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio