Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Música clásica, rock y electrónica para el martes 19 en el Programa Cultural FNSM 2016

  • Continúa la presencia local y nacional en los distintos escenarios

ica18abr16

Aguascalientes, Ags, 18 de abril 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a las diferentes presentaciones que durante este martes 19 se van a estar dando en los diferentes espacios del Programa Cultural San Marcos 2016.

La programación del martes comienza con un concierto con Cuarteto José White a las 19 horas en Casa Terán. Considerado uno de los cuartetos de cuerdas más importantes en la actualidad mexicana, el Cuarteto de Cuerdas José White nace en 1998, siendo ganador en el año 2000 del Primer Premio en el Tercer Concurso de Música de Cámara en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

En México se han presentado en el Festival Cervantino, en el Foro de Música Nueva “Manuel Enríquez” desde el año 2000, en ciclos de música contemporánea en el MUNAL, en el Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende como intérpretes y presentando obras de estreno comisionadas por el mismo, además de ser maestros en residencia.

Han realizado giras de conciertos por los Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina y se han presentado como solistas al frente de la Orquesta Filarmónica de Minería, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Filarmónica de Zacatecas, Orquesta Filarmónica de la UACH y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Por su parte en el Cuartel del Arte se estará presentando la agrupación local de pop rock Paquiderma a las 19:30 horas en el Patio de las Jacarandas, mientras que Sotomayor se estará presentando a las 20 horas en el Foro del Lago. Sotomayor es el proyecto de música electrónica latinoamericana de los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor. Es un proyecto de música bailable que rescata ritmos andinos, de cumbia, y de afro beat y los fusiona con betas vanguardistas.

Su primer LP de nombre “Salvaje” se publicó en Marzo del 2015 por el net label mexicano “Tropic-All”, y el label “New Hispanic Music”en UK. El disco se compone de 11 tracks originales y fue producido por Edi Kistler (bajista de los Liquits).

{ttweet}

logo

Contrata este espacio