Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Inaugurarán este miércoles la exposición “Erotismo universal” de Rodrigo Téllez

ica26jul16

Aguascalientes, Ags, 26 de julio 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a  través de la Dirección de Museos y galerías, invita a la inauguración de la exposición “Erotismo Universal” de Rodrigo Téllez que tendrá lugar que tendrá lugar en la galería Francisco Díaz de León de Casa Terán este miércoles 27 a las 20 horas.

Rodrigo Téllez es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”/ INBA y del Centro Morelense de las Artes/ CMA/ SEP, en donde obtuvo la Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Docencia para las Artes. Se ha desempeñado como maestro de Grabado, Dibujo e Historia del Grabado en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en el área de Litografía y huecograbado en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Miembro fundador del Centro de Investigación y Experimentación de Arte Gráfico, “El Obraje”, en la ciudad de Aguascalientes en donde obtuvo el Gran Premio de Adquisición, en el  Noveno Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada. Su obra ha sido expuesta en diferentes recintos en el interior de la república mexicana, así como en América Central, Polonia  y Estados Unidos.

En conjunto con Emmanuel García, lleva a cabo un proyecto editorial llamado Tigre Ediciones de México/ Gráfica para los NO Grabadores cuyo objetivo principal es colaborar con todo tipo de creadores ajenos a los procesos que implica el grabado tradicional.

Ha sido catedrático en el Centro Morelense de las Artes del Estado de Morelos/ CMA en el área de Grabado y formó parte de la planta docente de la UVA/ Unidad de Vinculación Artística de la Universidad Nacional Autónoma de México/ Centro Cultural Tlatelolco/ CCUT/ UNAM. Actualmente desarrolla proyectos de manera independiente, ilustra para la revista Variopinto y es dupla en Tigre Ediciones de México.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio