Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Proyectarán “El espejo del arte” de Pablo Jato, como preámbulo de la Reunión Nacional Interuniversitaria de Artes Visuales

  • El público podrá disfrutar de uno de los estudios más serios sobre el estado del arte actual

ica25ago16

Aguascalientes, Ags, 25  de agosto 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes, invita a la Jornada Rumbo a la “Reunión Nacional Interuniversitaria de Artes Visuales” (RENIAV) con la proyección del documental y charla “El espejo del arte” de Pablo Jato, actividad que apunta a los objetivos de la RENIAV y que se llevará a cabo del 18 al 21 de Octubre.

A través de 50 entrevistas con artistas, curadores, directores de museos y críticos, el director Pablo Jato hace una crítica al mercado del arte nacional e internacional en el documental “El espejo del arte”, que en voz de sus protagonistas revela el “interior” del “mundo plástico”.

El documental, explica Jato, no hace un análisis a nivel histórico, sino que deja a los propios  profesionales involucrados en la producción y promoción del arte que hagan una reflexión sobre ideas básicas; por ejemplo, ¿Qué es arte?, ¿Qué es un artista?, si existen fraudes dentro del mercado; para al final formular una crítica con las respuestas de los entrevistados.

La secuencia de preguntas y respuestas se interrumpe a ratos con algunas reflexiones de Jato, con unos planos medios y enteros de su figura observando obras que se suponen entre ininteligibles y absurdas y con la exposición de algunos casos polémicos. Allí quedan reflejadas las grandes cifras de las casas de subastas, ciertos recursos mercantiles empleados por Damien Hirts, el reconocimiento del arte como negocio.

Como resume el propio autor: “Más que un documental es una crítica, una crítica a las obras para indagar qué es lo que está pasando. Fueron más de 100 entrevistas al final nadie dio una sola respuesta de qué es el arte y no  haber encontrado una sola respuesta nos hace cuestionar más; todos dan una idea, pero no tienen nada que ver una con otra que sirva para definirlo de manera definitiva”.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio