Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Abierta la convocatoria para dirigir el ferial de Aguascalientes: ICA

  • Excelente oportunidad para los directores escénicos que no deben desaprovechar
  • Ocasión única para desarrollar un proyecto para el espectáculo más tradicional del estado

ica10ene17Aguascalientes, Ags.- 10 de enero de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), convoca a los interesados en dirigir el Ferial de Aguascalientes en su edición 51, a presentar sus propuestas a más tardar el 29 de enero de 2017, fecha en que vence la convocatoria.

Los interesados deberán presentar un proyecto de carácter familiar y con una temática de contexto histórico, social y cultural del estado de Aguascalientes que vincule el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con un espectáculo tradicional de Aguascalientes desde la perspectiva escénica y artística.

El Ferial de Aguascalientes es un espectáculo multidisciplinario que en este 2017 cumple 51 años continuos de rescatar los valores tradicionales de la entidad.

Las bases de la convocatoria se pueden encontrar en el sitio web https://goo.gl/iPb6UN. Los resultados se darán a conocer el 3 de febrero de 2017, para iniciar de inmediato con el proceso de montaje del espectáculo que sin duda atraerá a miles de asistentes a las funciones que se establezcan en el marco del Programa Cultural de la Feria.

El Ferial de Aguascalientes es el espectáculo de mayor tradición en Aguascalientes, que desde sus inicios en 1966, incluyó la participación de los grupos de las diferentes disciplinas artísticas que en esa época existían en la Casa de la Cultura.

Un espectáculo tradicional que refleja el trabajo que se realiza en las diferentes áreas artísticas que se imparten en el ICA; su presentación anual durante la Feria Nacional de San Marcos, es escenario para que más de 200 artistas plasmen en el espacio escénico la temática en turno que va desde las tradiciones y costumbres, a la vida social y la esencia de los aguascalentenses

En estos cincuenta años de vida del Ferial de Aguascalientes, la creatividad en la música, el teatro, el uso de la tecnología y la danza, han heredado a nuestro estado parte del folclor que lo distingue a nivel nacional. Esta muestra de talento se ha llevado hasta el Palacio de Bellas Artes en varias ocasiones. 

Como parte de la descentralización cultural en Aguascalientes, en el municipio de Rincón de Romos se realizaron tres ediciones en 2000, 2001 y 2002, de un espectáculo similar, pero ubicado en el contexto cultural de ese municipio.

Con el paso de los años, el Ferial de Aguascalientes se consolidó como una costumbre y una tradición familiar durante la Feria, de conocer nuestro pasado a través de una visión del presente, donde nuestros valores auténticos como aguascalentenses se ven reflejados en una puesta en escena llena de danza, música, literatura, teatro y actualmente con elementos de multimedia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio