Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Alemania presente en Aguascalientes

  • Se inauguró el festival cultural PopUp Tour en el marco del Año Dual Alemania-México
  • Consta de actividades culturales científicas y tecnológicas aptas para toda la familia
  • Tendrá como sede la plaza de la patria donde se desarrollará del 25 al 29 de enero

alemania25ene17aAguascalientes, Ags.- 25 de enero de 29017.- (aguzados.com).- Al encabezar el arranque del PopUp Tour, evento itinerante que estará presente en varios Estados del país en el marco del Año Dual Alemania-México, el Gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a hermanar culturas y a construir una buena relación entre naciones para responder así a los retos que traen consigo los nuevos tiempos.

“Para Aguascalientes es una oportunidad sin precedentes el que un país como Alemania tenga presencia en nuestra entidad, ya que ello no sólo nos permite acercarnos a su cultura e identidad, sino que abre la posibilidad de hacer alianzas estratégicas, particularmente en el ámbito económico, a favor de nuestro Estado y su gente”, subrayó el Mandatario Estatal.

Acompañado del director de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México, Oliver Knoerich, y del director del Instituto Goethe, Rudolf de Baey, el gobernador precisó que gracias al fenómeno de la globalización, hoy es posible diseñar agendas bilaterales y compartir experiencias exitosas con otros países, lo cual, subrayó, sin duda coadyuva al crecimiento y desarrollo de Aguascalientes.

“A los aguascalentenses nos llena de satisfacción que ahora sea el pueblo alemán quien tenga la iniciativa de compartir con nosotros su cultura, sus tradiciones, su forma de trabajar, de innovar y, por supuesto, su visión de futuro; este país y su gente son un ejemplo inspirador y un referente en Europa y el mundo entero”, sostuvo.

Por ello, añadió, el arranque del PopUp Tour en nuestro estado fortalece los vínculos de amistad entre México y Alemania; además de que permite un intercambio cultural con base en valores que son comunes para ambas naciones, como la creatividad, la innovación, la productividad, el desarrollo sustentable, la vida democrática y el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, Oliver Knoerich, indicó que el Año Dual Alemania-México es una iniciativa del gobierno federal de Alemania, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko.

“Este evento amplía los lazos de amistad entre México y Alemania y permite transmitir la imagen y la riqueza cultural de nuestro país, además de mostrar nuestra tecnología e innovaciones”, indicó.

Destacó que el PopUp Tour se llevará a cabo del 25 al 29 de enero en la explanada de la Plaza de la Patria, donde se ofrecerá una serie de actividades culturales, científicas y tecnológicas para toda la familia; posteriormente, añadió, estará en las ciudades de Guadalajara, San Luis Potosí, Toluca y Puebla.

Comentó que la oferta cultural que ofrece este evento, incluye conciertos de jazz y música electrónica, ciclos de cine mudo musicalizado en vivo, así como la exposición “Alemania en una Maleta”.

Asimismo, agregó Knoerich, se contempla el estreno en México de la ‘Teledisko berlinesa’, que es una cabina donde se puede escuchar música, acompañada de efectos de luz y otras novedades; en tanto que en las áreas científicas y tecnológicas habrá actividades como talleres, conferencias y concursos de ciencia.

alemania25ene17b

 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio