Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Perpetuidad de los mustios corazones en homenaje a Ramón López Velarde: ICA

  • Obra que conmemora el centenario del poemario La Sangre Devota del escritor zacatecano
  • El libro reúne 27 carteles de artistas gráficos convocados por la Bienal Internacional de Cartel en México

vate18oct17aAguascalientes, Ags.- 18 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA) Fraguas y en colaboración con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la presentación editorial Perpetuidad de los mustios corazones. Evocando 100 años de La Sangre Devota de Ramón López Velarde, cuya coordinación estuvo a cargo de Laura Gabriela Luna Morales.

La cita es el jueves 19 de octubre a las siete de la noche (19:00 horas) en el Foro La Puga del Centro Cultural Los Arquitos. La presentación de la obra estará a cargo del director de Publicaciones y Literatura de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, Armando Adame; del director de la Bienal Internacional de Cartel en México, Xavier Bermúdez y del académico de la Universidad de las Artes de Aguascalientes, Eudoro Fonseca Yerena.

El libro reúne 27 carteles diseñados por artistas gráficos y que convocó la Bienal Internacional de Cartel en México (BICM); esta colección constituye un homenaje al centenario de La Sangre Devota, primer poemario del escritor zacatecano Ramón López Velarde.

El título incluye además textos de Armando Adame, Salvador Lira y Eudoro Fonseca Yerena, quienes comentan una selección de 19 poemas de López Velarde, en los que se inspiraron los autores gráficos para la realización del trabajo visual.

La colección agrupa la labor de artistas, diseñadores e ilustradores de Aguascalientes, Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; los carteles fueron expuestos en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, sede operativa de la BICM en la Ciudad de México. La edición estuvo bajo el cuidado de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

vate18oct17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio