Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Llega a Aguascalientes la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad: ICA

  • Se programaron clases magistrales, talleres, proyecciones y demás actividades paralelas
  • Las funciones serán del 27 de noviembre al 3 de diciembre y se tendrá acceso gratuito a ellas

cine26nov17aAguascalientes, Ags.- 26 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), realizarán por tercer año consecutivo en nuestro estado, la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, programa en el que se realizarán diferentes actividades en torno a este tema del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Para esta edición, tendrá por sedes la Casa Jesús Terán, el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, el Patio de las Jacarandas, la Universidad de las Artes y la finca de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Asimismo, se contará con la presencia de reconocidos artistas y realizadores del cine mexicano, que estarán ofreciendo clases magistrales de guionismo y documental, talleres de dirección, así como charlas y  retrospectivas en  torno a la producción cinematográfica nacional.

cine26nov17bDentro de la oferta de esta edición que se diversifica en escenarios cerrados y públicos, se proyectará en una gala inaugural este lunes 27 de noviembre en punto de las 18 horas (seis de la tarde) en la Casa Terán, la película Somos lengua, del director Kyzza Terrazas, quien además, el próximo martes 28 en punto de las 15 horas (tres de la tarde), ofrecerá la clase magistral de documental en la Universidad de las Artes.

También se ofrecerá la exposición Revisión del Cine Mexicano y la presentación del libro Manual de Cine para niños y no tan niños, el próximo jueves 30 de noviembre  en punto de las 12:30 horas en la finca de la Licenciatura en Artes Cinematográficas  de la UAA.

En lo que respecta al ciclo de proyecciones, está conformado por más de doce títulos de corte reciente que ya han tenido un lanzamiento en el circuito cultural, un recorrido por festivales cinematográficos, o están próximos a estrenarse y que en algunas de estas proyecciones participará con una retrospectiva el actor Luis Gerardo Méndez. Todas las actividades son de entrada libre.

Para conocer el programa completo se sugiere ingresar a la página de Facebook del ICA en la siguiente dirección https://www.facebook.com/InstitutoCulturaldeAguascalientes/ o para mayores informes comunicarse al 910-20-10 extensión 4020 con Edith González.

cine26nov17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio