Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Invierte el Estado Aproximadamente 9 mil mdp en Infraestructura

  • El titular de Sicom, Miguel Ángel Romero Navarro, estimó esa cifra en los cuatro años de administración
  • Se incluyen los recursos federales gestionados ante la SCT

Carlos Romo Medina

sicom25jun14

Aguascalientes, Ags, 25 de junio 2014. (aguzados.com).- En lo que va de la presente administración se han invertido poco más de 9 mil millones de pesos en la infraestructura construida en la entidad, incluida las de obras viales, reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), Miguel Ángel Romero Navarro.

Explicó que durante el primer año se invirtieron alrededor de 800 millones de pesos; en el segundo la suma subió a mil 25 aproximadamente; en el tercer año llegó a mil 800 y en el presente se tiene programado invertir dos mil millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que de esos recursos, más de 9 mil millones de pesos, “no todos son en infraestructura de tipo vial, porque me refiero con estos numero a la infraestructura que ejecuta directamente Sicom, pero que desde luego hablando de infraestructura vial esta toda la que ejecuta la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por gestiones del propio Gobierno del Estado.

Además, agregó Romero Navarro, en el tema de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones los números rondan en cerca de 700 millones en el primer año y aproximadamente 900 en los siguientes, “es mas o menos la cifra, pero igual nos preparamos una cifra más precisa con este  tipo de infraestructura”.

Respecto de la carretera que se dirige al Sabinal, el titular de la Sicom detalló que se está modernizando esa vía de comunicación, por lo que aclaró que no se trata de un  asunto de trabajo o de conservación. Recordó que no había una estructura como tal, “había un camino de terracería que luego se fue poniéndole sus riegos de sello, etc. Al final ya era carretera pero realmente no lo era en su estructura, en su parte de resistencia de la carretera”. Esta obra quedará terminada a finales del mes de agosto.

De esa modernización, explicó Romero Navarro que consistió en “modernizarla pero desde abajo, es decir, se abre caja, se mete material desde su base, desde su banco de calidad adecuada, tenemos base hidráulica, tenemos carpeta asfáltica de 10 centímetros y finalmente tenemos una sección llamada A2, que es una sección de 12 metros con un carril de circulación por cada sentido y con acotamientos amplios, igual a la carretera a Calvillo, entonces con una especificación permite ya el tránsito pesado, el transito intenso”.

Entrevistado durante el recorrido en donde se realiza en puente en el cruce de las avenidas Aguascalientes y de Los Maestros, comentó que estará terminado a finales del mes de julio y tuvo un costo de 70 millones de pesos.

También reiteró el funcionario estatal que no se ha deforestado ese crucero, y que por el contrario, aumentará el número de plantas a las que se tenían con anterioridad al inicio de la construcción de dicho puente.

 

{youtube}tYX5vxHYZdE{/youtube}

 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio