Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Mantenimiento a Semáforos las 24 Horas del día

  • 80% de las fallas en la red de semáforos se origina por cortes eléctricos y variaciones de voltaje
  • La mayor parte de los cruceros donde existen semáforos, operan con equipos computarizados

semaforosoct14Aguascalientes, Ags, 3 de octubre 2014.- (aguzados.com).- Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, brinda mantenimiento preventivo y correctivo durante las 24 horas del día a 263 intersecciones semaforizadas que operan en la capital; así lo informó el titular de la dependencia, José de Jesús Rodríguez Benavides.

Aseguró que el tiempo de respuesta promedio en que se atienden los reportes por fallas en el sistema es de 15 minutos, sin embargo, de acuerdo a la carga de trabajo de los encargados, este rango puede ir de un mínimo de 5 minutos y un máximo de 20.

Puntualizó que en los casos de accidentes donde esta infraestructura es impactada por automóviles, existe la capacidad suficiente para que en un máximo de dos horas operen de nuevo.

Señaló que de las 263 intersecciones semaforizadas que existen en la capital, 172 cuentan con equipos totalmente computarizados y en la actual administración han sido instalados y puestos en funcionamiento semáforos en la intersección de Luis Donaldo Colosio y Monte Blanco; al sur, en Ajedrecistas y Héroe Inmortal y al norponiente, en Avenida Aguascalientes y Sierra Nevada.

Respecto a la sincronización, dijo que constantemente se efectúan estudios de aforo en distintas partes de nuestra ciudad, con la finalidad de agilizar el tránsito y señaló que López Mateos, en su tramo comprendido entre Poder Legislativo y F. Elizondo, cuenta con 13 intersecciones donde los semáforos operan a una sincronía que garantiza el paso de los vehículos con luz verde a una velocidad continua de 50 kilómetros por hora.

Añadió que otras arterias y avenidas con gran flujo vehicular que también presentan tramos sincronizados, son Madero, 5 de Mayo, Zaragoza, Avenida de la Convención de 1914, Avenida Aguascalientes y Siglo XXI.

Por otra parte, el funcionario señaló que el 80% de las fallas que llegan a registrar los semáforos son ocasionados por cortes en el suministro de energía eléctrica y variaciones de voltaje y que el 20% restante, son provocadas por otros motivos como daños causados por accidentes viales, así como por desperfectos causados en los ductos subterráneos por plagas de hormigas y roedores, al dañar el cableado de estos equipos electrónicos.

Finalmente, en cuanto a robo de cableado que pudiera afectar la operación de la red de semáforos en la ciudad, Rodríguez Benavides señaló que éste se ha reducido significativamente a partir de que las chatarreras han dejado de adquirir ciertos materiales como el cobre, además de la constante supervisión por parte de las autoridades a las citadas negociaciones.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio