Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

El ayuntamiento y la iniciativa privada rehabilitan espacios urbanos en conjunto

  • De esa forma cambiaron la fisonomía de los parques recreativos Ojocaliente y Ayuntamiento
  • Ahora se exhorta a la ciudadanía a cuidar y hacer uso adecuado de las instalaciones.

parque17ene15Aguascalientes, Ags., 17 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Con labores de pintura y limpieza general, trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) y voluntarios de una empresa cervecera, rehabilitaron la infraestructura de los parques Ojocaliente II y Ayuntamiento, favoreciendo la recreación y actividad física de habitantes del oriente y sur de la ciudad, refirió el titular de la dependencia, Héctor Anaya Pérez.

Subrayó que la extraordinaria disposición de empresas socialmente responsables es muestra del interés de la iniciativa privada por participar activamente en la construcción de un mejor Aguascalientes.

Reconoció y felicitó las políticas de algunas compañías que promueven la integración de voluntariados para realizar trabajo social, en este caso a través de Ricardo Tadeo, Alfredo Quezada y Fernanda Ibarra, quienes decidieron unir voluntades con los trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines para rehabilitar estos espacios recreativos.

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, agradeció la participación de 210 voluntarios de Grupo Modelo que sumaron esfuerzos con personal operativo y administrativo de la dependencia para la realización de las labores de limpieza, mantenimiento y conservación de los espacios públicos.

Destacó que el objetivo principal es lograr el equilibrio entre la funcionalidad de los espacios y la mejora del entorno urbano, consiguiendo mejores resultados cuando se realiza en equipo.

Los trabajos que se realizaron en los parques Ojocaliente II y Ayuntamiento consistieron básicamente en pintar bancas, muros, juegos infantiles, guarniciones de trotapistas y andadores, además de las canchas deportivas, lo que no solamente les da una mejor vista, sino una mayor funcionalidad a las instalaciones, dijo Plesent Sánchez.

Por último convocó a los habitantes de las colonias beneficiadas a hacer buen uso de los parques y aprovechar al máximo la infraestructura, cuidando de ellos como si se tratara de una extensión de sus propias casas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio