Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

El relleno sanitario San Nicolás recibió recertificación ISO14001-2014

  • Calmecac reconoció la calidad de labores de sus treinta trabajadores

premio30dic14Aguascalientes, Ags., 30 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Como un reconocimiento al buen desempeño de la plantilla de personal que labora en el relleno sanitario de San Nicolás, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Héctor Eduardo Anaya Pérez, entregó a los treinta trabajadores que la integran, el documento que avala la recertificación de la Norma ISO 14001-2004, otorgada por el Corporativo Calidad Mexicana Certificada (CALMECAC).

Anaya Pérez, destacó que dicho refrendo garantiza la buena administración y operación de los servicios y productos relacionados con la disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en el estado, para lo cual ha sido fundamental la calidad en el desempeño de los empleados municipales.

Al dirigirse a los empleados, dijo que es una buena oportunidad para agradecer el trabajo de nuestros compañeros de la Dirección de Limpia y Aseo Público, muy en especial a quienes laboran en el relleno sanitario de San Nicolás,  sobre todo al jefe del departamento, Alfredo Alonso, presente en la ceremonia de entrega del reconocimiento.

Señaló que todos tenemos una alta responsabilidad, cada quien en su área, pero todos colaboramos para el buen funcionamiento y esta certificación ambiental, es el inicio de mejoras y nuevos proyectos, precisó Anaya Pérez.

Refirió que la dependencia a su cargo se dio a la tarea de buscar la recertificación de la Norma ISO 14001, objetivo que se logró luego de que a través de una auditoría se determinara la excelencia ambiental con la que se lleva a cabo la disposición final de la basura en el predio destinado para ello.

Debido a que a lo largo del año se ha trabajado bajo la misma estrategia por la que fue concedida nuevamente la certificación, el funcionario agregó que se consideró muy importante que el propio personal obtuviera dicho documento como un estímulo a la calidad en el cumplimiento de su deber.

Para concluir destacó que el relleno sanitario de San Nicolás es uno de los confinamientos de residuos sólidos urbanos de mayor reconocimiento a niveles nacional e internacional, gracias al cumplimiento también de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-Semarnat-2003 que acredita la adecuada disposición de residuos y la captación del biogás para la generación de energías limpias.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio