Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

La SICOM iniciará paquete de obras próximamente

  • Su ejecución representa una inversión superior a los 212 millones de pesos
  • Mejorarán las condiciones de movilidad de la población en la capital y zona metropolitana

sicom5ene17

Aguascalientes, Ags, 05 enero 2017.- (aguzados.com).- Con una inversión superior los 212 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones comenzará el año con la ejecución de un ambicioso plan de obra pública de carácter vial y social, anunció José de Jesús Altamira Acosta, titular de la dependencia.

Destacó que dicho paquete de obras contempla la construcción del paso a desnivel de Av. Aguascalientes Poniente, en su cruce con la Av. Adolfo Ruiz Cortines; la ampliación del Centro de Rehabilitación e Integración Social; la creación del libramiento de Pocitos; así como la instalación del drenaje pluvial en el distribuidor vial de Av. Siglo XXI y carretera 45 norte, en una primera etapa.

Asimismo, dijo, incluye la modernización y ampliación de la prolongación de la Av. Independencia en su tramo de paseos de Aguascalientes-Jesús Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.

“Estas obras vendrán a mejorar la movilidad de las familias de la capital y zona metropolitana, pero sobre todo responden al compromiso del gobernador Marín Orozco Sandoval, de lograr un Aguascalientes cercano a la gente a través de proyectos de gran impacto social”, resaltó el titular de la SICOM.

Altamira Acosta informó que el arranque de tales obras se tiene previsto en este mes de enero, con una importante participación de constructores locales.

El funcionario estatal pidió a la población mantenerse atenta a las recomendaciones que haga la SICOM en conjunto con otras autoridades, a fin de evitar afectaciones mínimas en su quehacer cotidiano, para lo cual, subrayó, habrá vías de circulación alternas que faciliten su traslado a sus hogares y centros de trabajo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio