Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Incrementa la Entidad Cobertura en la Red Eléctrica Casi al 100 %

  • La demanda eléctrica en Aguascalientes creció 3.75 por ciento, superando el crecimiento nacional que fue ligeramente superior al 1%
  • Tiene Aguascalientes garantía de suministro ininterrumpido
  • Destaca importante obra para atracción de inversiones

cfegobedo28may14b

Aguascalientes, Ags, 28 de mayo 2014. (aguzados.com).- El crecimiento económico y la generación de empleos se ha logrado en gran medida por el profesionalismo y la eficiencia que la CFE ha demostrado en el centro del país, por lo que la entidad cuenta con las reservas y la capacidad eléctrica que requieren los sectores productivos en crecimiento, afirmó el gobernador Carlos Lozano al participar en la Sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad en el Estado de Aguascalientes.

El jefe del Ejecutivo del estado destacó además que el compromiso social, la evaluación constante y la cultura de trabajo de la paraestatal en la entidad ha propiciado que inversionistas de clase mundial, como Nissan y Jatco, inviertan en Aguascalientes, lo que habla de la solidez y consistencia de la responsabilidad que tienen todos los involucrados en el beneficio colectivo y que ha logrado que la demanda eléctrica en Aguascalientes haya crecido 3.75 por ciento, superando el crecimiento nacional que fue ligeramente superior al 1 por ciento.

“El crecimiento y estabilidad de la CFE en Aguascalientes, aunado a la gran voluntad que se tiene para Aguascalientes, ha derivado en un trabajo trascendental para el relanzamiento por el que atraviesa nuestro estado. Con satisfacción veo que los resultados son fruto del esfuerzo, constancia y entrega de quienes laboran en la CFE y la excelente coordinación ante las diferentes instancias y que estos contribuirán a consolidar el liderazgo de Aguascalientes”, dijo.

Por su parte, el gerente general de la División Bajío de la CFE, Edmundo Ávila Muro, dio a conocer que Aguascalientes ha mejorado sustancialmente su eficiencia de distribución en sus 9 mil 210 kilómetros de líneas no sólo en la continuidad del servicio, sino también en la satisfacción de sus 548 mil 109 clientes con el servicio.

Dio a conocer que se ha realizado en Aguascalientes una inversión de 361 millones de pesos en líneas de transmisión, subestaciones de potencia, subestaciones de distribución, redes de distribución y edificios para la atención a clientes.

Agradeció también al gobernador su voluntad para consolidar más inversiones y para instalar más infraestructura de distribución de flujo eléctrico, indispensable para los proyectos que ya se encuentran en Aguascalientes.

Resaltó que Aguascalientes se mantiene como una de las entidades con mayor cobertura eléctrica en el país, porcentaje que ha aumentado gradualmente hasta alcanzar el 99.47 por ciento, el anillo de infraestructura de distribución y de suministro que permite un flujo constante y de calidad a todos los rincones de la entidad gracias a su sistema de redundancia en los puentes de alimentación, mismo que permite que, si hay interrupciones en el servicio, se puedan compensar disponiendo de alimentación por otras vías, ya que la ubicación estratégica de Aguascalientes también es factor vital para generar una malla eléctrica que está constantemente alimentada.

Los integrantes del Consejo presentaron la información general de la institución y en particular del Estado, en la que resaltó la solidez y confiabilidad de la infraestructura eléctrica, las obras en proceso y programas de inversión y electrificación.

De destacó que en Aguascalientes se sigue fortaleciendo la aplicación de tecnologías para la generación de energía eléctrica por vías alternas como la solar, eólica, biomasa e hidráulica que generan ya 56 mil 43 kw con 152 servicios, mientras que 33 servicios más con una proyección de 30 mil kw están en fase de proceso de conexión.

Guillermo Bray Trejo, superintendente de la Zona Aguascalientes destacó que, en plena concordancia con el proyecto establecido por el gobierno de la entidad, la CFE sigue fortaleciendo sus esquemas, foros y talleres que propician el cambio de hábitos en el consumo de electricidad entre los ciudadanos y reforzando los diagnósticos energéticos y las opciones tarifarias para las empresas de Aguascalientes, que hasta ahora han logrado ahorrar en conjunto más de 96.1 millones de pesos.

La frecuencia y los tiempos de interrupción de energía han disminuido y los accidentes se redujeron a cero, por lo cual la División Bajío, a la que pertenece la entidad, se mantiene en el segundo lugar nacional.

El gobernador reconoció que la implementación de estos proyectos de la CFE dan cuenta del compromiso de la paraestatal para con Aguascalientes, y acordó fortalecer el trabajo sectorial con las dependencias del Gobierno del Estado para avanzar en la implementación de los proyectos de desarrollo para incrementar la competitividad del sector industrial, al tiempo que permitan un aprovechamiento sustentable de la energía eléctrica.

Finalmente, el mandatario del estado solicitó a los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad reforzar el contacto con su administración, a fin de hacerles llegar en tiempo y forma los requerimientos que nuevas empresas dan a conocer para la adecuada instalación de sus áreas fabriles.

A esta reunión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad también asistieron integrantes del gabinete estatal, delegados federales, presidentes de cámaras empresariales y los representantes de los institutos tecnológicos, así como el secretario general del Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana, delegación Centro. Uriel Ramírez Ramírez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio