Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Críticas Panistas y de MC Contra Alabanzas Priistas a la Gestión de EPN

  • El Presidente de la República sigue manteniendo un saldo negativo en la entidad: PAN
  • No ha cumplido con sus promesas de campaña, firmadas ante Notario Público, Paulo Martínez López
  • Dos años de ejercicio constitucional de EPN, “producto de la mercadotecnia”: MC
  • El PRI está orgulloso de su administración por su mira puesta en lograr el progreso sostenido

2informepan2sept14Aguascalientes, Ags., 2 de septiembre de 2014.- (aguzados.com).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López sostuvo que en nuestro estado, Enrique Peña Nieto sigue teniendo un saldo negativo en materia de salud pública y económica, pues durante su campaña prometió la conclusión del nuevo Hospital Hidalgo, el Centro de Convenciones y Exposiciones, así como el tramo corto del ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara, los cuales generarían mejores condiciones de vida para la población", al verter su opinión sobre el segundo informe de su gobierno.

Añadió que el presidente ya no tiene pretextos, a dos años de haber iniciado su gobierno no ha manifestado ningún interés por cumplir sus compromisos de campaña que quedaron firmados ante notario público con los habitantes de Aguascalientes.

El dirigente estatal panista manifestó que Acción Nacional ha interpuesto los intereses de partido por el interés de México y así lo seguirá haciendo; cuando el PRI en su momento estuvo bloqueando las grandes reformas que el PAN estuvo proponiendo, fue un férreo opositor, por eso hoy que nosotros colaboramos con el Gobierno Federal, exigimos mejores resultados.

Martínez López consideró que en base a un análisis hecho a los dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto, lo único que ha hecho es una gran promoción de las reformas estructurales recién aprobadas, pero debe concentrarse en garantizar los servicios de salud, seguridad pública y educación.

Nuestro reto para los próximos años agregó, es brindar a los ciudadanos mejor calidad de vida bajo los ámbitos de competencia propios del PAN, por ello reiteramos que seguiremos contribuyendo a los cambios que el país vaya teniendo, siempre con una visión transformadora, remató.

Los gobiernos del PRI dan respuesta a la población, Ortega Valdivia

2informepri2sept14Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Ortega Valdivia, manifestó tras presenciar el mensaje del segundo informe de Enrique Peña Nieto, que "una vez más ha quedado de manifiesto que los gobiernos del PRI dan respuestas positivas a las necesidades de la población", cuya afirmación contrasta sobremanera con las vertidas por los líderes de otros institutos políticos en la entidad, en torno al mismo tema.

Ortega Valdivia festejó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, "ofreció un detallado y esperanzador mensaje político a los mexicanos que demuestra en los hechos su habilidad para transformar a México y conducirlo por el rumbo correcto, con la mira puesta en lograr el progreso y el crecimiento sostenido".

Más ufano aún, el líder del tricolor en la entidad, argumentó: "el PRI está orgulloso de la administración de Enrique Peña Nieto; a dos años los mexicanos estamos seguros de que no nos equivocamos al darle nuestra confianza en las urnas".

Al extender su comentario afirmó que "los aguascalentenses sabemos que Carlos Lozano de la Torre trabaja de la mano con la Presidencia de la República para multiplicar el esfuerzo de crecimiento y Progreso para Todos que se realiza aquí desde hace casi cuatro años”, dijo.

El dirigente local del PRI abundó en decir que "al arrancar el tercer año de la administración federal, los aguascalentenses estamos listos para seguir sumando al gran esfuerzo transformador y estamos comprometidos a contribuir a mejorar la calidad de vida con la implementación a fondo de las reformas estructurales que se han emprendido".

Reconoció finalmente que "Enrique Peña Nieto ha tomado en serio su papel transformador y los efectos comienzan a verse a nivel nacional en la recuperación del empleo, el crecimiento económico y la baja en la comisión de delitos de alto impacto"

Y muy orondo remató con las alabanzas acostumbradas por él: "sin temor a equivocarme, Enrique Peña Nieto es un verdadero parteaguas en la historia y el desarrollo de los mexicanos”, concluyó.

Una televisora trata de vender la efectividad del sexenio, Pérez Almanza

mc2sept14A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Vicente Pérez Almanza, aseguró que a dos años del ejercicio constitucional del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “no se vislumbra otra cosa que no sea un producto más de la mercadotecnia y de gastar millones de pesos en mejorar su imagen y la del partido que lo encumbró”.

Sostuvo que se ha gastado miles y millones de pesos en vender las reformas, algo que debería por sí solo traer buenos resultados y ahora se ha gastado mucho más dinero en estar justificando el aplazamiento y alargamiento de los resultados prometidos.

Refirió que "vemos a cada instante salir al Presidente de la República justificando ya la inoperatividad y malos resultados que tienen y tendrán sus propias leyes, diciendo que será a largo plazo el empezar a ver esos resultados".

Sin embargo, dijo Pérez Almanza, "sí tenemos a corto plazo estas reformas, con dedicatoria, comprando conciencias, comprando los votos, teniendo no una opinión de los propios mexicanos, sino de los diputados cómplices de su partido y del otro eternamente su aliado, que solo en campañas se dan con todo, pero mientras tanto son los grandes aliados para sacar reformas con gane para todos ellos, más no para los mexicanos".

Entonces, reiteró, a dos años de distancia, creo que es claro el fracaso de este sexenio, creo que el mismo Enrique Peña Nieto, lo anuncia y lo justifica, que no habrá resultados de inmediato y pues ya una vez saliendo dirá: "yo dejé todo listo, pero ya la siguiente administración no le dio continuidad".

Son reformas que como siempre hemos advertido, externó el dirigente de MC, traen solamente un beneficio para unos cuantos, para la clase en el poder, ni a nosotros, ni a ustedes, ni al pueblo, nos tocará ver y decir que nuestro recibo de energía eléctrica ya nos llegó más barato, a un costo mediano, no nos encontraremos con que vamos a llenar el tanque de gasolina porque su costo tampoco disminuirá, quizá a largo plazo así sea, pero por lo pronto tenemos que enfrentar esa cruda realidad.

Añadió que cuando no hay un resultado claro, palpable, que se sienta en el bolsillo, sin duda estamos ante un sexenio fallido, mientras no se ataquen los grandes problemas de educación, de salud, de seguridad pública y sobre todo de economía, tendremos un sexenio de una televisora tratando de vender la efectividad del mismo, cuando los mexicanos gobernados por Peña Nieto, estamos lejos de ver un buen resultado.

Al tocar el tema de los programas sociales federales, el dirigente del partido naranja, afirmó que "no son otra cosa más que programas clientelares en los que se busca tener el voto asegurado, lo hemos anunciado una y otra vez.

Tienen como ejemplo, agregó, el programa de La Cruzada contra el Hambre que pregona las bondades de su aplicación y el número exorbitante de beneficiados diariamente, pero si todo el dinero que maneja se enfocara verdaderamente a la sociedad, sería estupendo, pero se gastan millones en publicitar sus logros.

Es más lo que gana esa clase burocrática que maneja esos programas sociales, que los ciudadanos que se ven beneficiados, mientras no se haga un ejercicio de aplicar los recursos públicos para las verdaderas necesidades, tendremos como resultado el enriquecimiento de algunos cuantos y el empobrecimiento de muchos miles de esos beneficiados.

Mitigan el hambre un rato, continuó diciendo, pero no hay políticas públicas que den continuidad para obtener una mejor economía, pese a las promesas de campaña de Enrique Peña Nieto.

Al tocar este tema en la conferencia de prensa que ofreció en la sede de su partido, Vicente Pérez Almanza, sostuvo que Peña Nieto ha incumplido las tres principales promesas de campaña que signó ante notario en esta ciudad, que tendrían como consecuencia la conclusión del Hospital Civil Miguel Hidalgo, la construcción de un gran Centro de Convenciones y el tendido de vías para operar un tren ligero que cubriera la ruta  Aguascalientes - Guadalajara, "que a dos años de distancia no se ve siquiera el comienzo de las mismas".

Vicente Pérez Almanza, sin embargo, en su presentación ante los medios abordó el tema referente a la solicitud presentada por los concesionarios del transporte urbano, agrupados en ATUSA, para que se les autorice un aumento en las tarifas actuales del servicio que prestan a la ciudadanía.

Sobre el particular se pronunció porque primero se realicen los estudios del caso y en base a los mismos se proceda en consecuencia, aun cuando una aprobación de parte de las autoridades, represente un severo golpe para la economía de los usuarios, que en números redondos sobrepasa a los 400 mil, que representan poco menos de la mitad de la población en el estado, quienes hacen uso del transporte público.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio