Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Comisión de Vigilancia Aprueba Modificaciones a la Ley del ISSSPEA

  • La reforma servirá para asegurar los recursos de pensiones de los servidores públicos del Estado de Aguascalientes
  • Se contempla la creación de un fondo para trabajadores en situación de extrema necesidad

comvig19sep14Aguascalientes, Ags, 19 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- La Comisión de Vigilancia que preside el diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez, aprobó el dictamen de la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal para reformar la Ley Orgánica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.

Las modificaciones propuestas en la iniciativa servirán para modernizar el régimen de pensiones, equiparándolo con el régimen de SIEFORES que desde hace 12 años se maneja a nivel federal. Cabe destacar que la iniciativa tiene un origen plural, pues primeramente fue ponderada y aprobada por la Mesa Directiva del ISSSSPEA, la cual cuenta con 4 representantes del Sindicato.

La iniciativa contempla la creación de un fondo para trabajadores en situación de extrema necesidad, la unificación de los fondos en un fideicomiso maestro con diversas subcuentas y la expansión del régimen de inversión, equiparando el régimen local con el federal aprobado desde el 2002, mismo que surgió como una propuesta del entonces titular del Ejecutivo Federal.

Se destacó en la sesión que actualmente, al no contar con un régimen como el que se propone en la iniciativa, se dejan de percibir alrededor de 160 millones de pesos anuales.

La aprobación de esta reforma servirá para asegurar los recursos para pensiones de los trabajadores del Estado de Aguascalientes, por lo que se trata de beneficios colectivos que serán aprovechados a largo plazo por las familias de los servidores públicos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio