Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Ejerce Gobierno Federal Control de Medios “vía Gasto Publicitario": Javier Corral

  • Campañas mediáticas de desprestigio contra el PAN, prueba de temor electoral del PRI
  • El gobierno federal "hace una campaña de magnificación" y denostación permanente, acusa

Alfonso Morales Castorena

pan19sep14

Aguascalientes, Ags., 19 de septiembre de 2014.- (aguzados.com).- El senador panistas Javier Corral Jurado aseveró que "estamos viviendo de nueva cuenta una regresión de control de medios muy fuerte por la vía del gasto publicitario y de la Secretaría de Gobernación, como yo no me lo imaginaba", durante la conferencia “Los Nuevos Retos del PAN a 75 años de su Fundación”, que impartió en la sede local del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador federal añadió que en la actualidad existe un ambiente de regresión muy fuerte en materia de información y de medios de comunicación, donde hay casos de declaraciones gravísimas que no tienen la misma resonancia que cuando se trata de atacar al Partido Acción Nacional (PAN), "en una campaña mediática que ha emprendido el gobierno federal en contra de nuestro instituto político", declaró.

Aclaró que "no por ello existe un rompimiento con el PRI, es un posicionamiento muy claro de la bancada de senadores de nuestro partido con relación al gobierno de Enrique Peña Nieto y de la propia bancada del PRI, advirtiéndoles que la colaboración que hasta ahora han tenido en el desahogo de iniciativas y de reformas importantes está truncándose, está siendo debilitada", dijo.

"Y nosotros lo hemos manifestado así, que no continuaremos en esa dinámica si el gobierno federal sigue con esta campaña de denostación permanente, una campaña de linchamiento, de ataque a la imagen del PAN a través de distintos actores", agregó Corral Jurado.

Reconoció que ha habido y hay fallas en algunos miembros del blanquiazul en su conducta personal y pública, pero que "son fallas aisladas o conductas atribuibles sólo a personas en concreto que se magnifican de tal manera que se hacen generalizaciones indebidas, se hace un desdibujamiento total del partido, atizado en los medios de comunicación por el gobierno federal que los tiene bajo su control", repitió.

Mencionó que "tenemos nuestras propias conductas reprochables y vulnerables, pero el gobierno federal hace una campaña de magnificación y no toma en cuenta que el PAN, está colaborando con sus bancadas en el Congreso de la Unión y pues ya estuvo bueno", enfatizó en tono molesto.

Aseguró que "es una campaña que está orientada a tratar de debilitar la presencia del PAN en las elecciones del 2015, en las que además habrá consultas populares, la renovación de la Cámara de Diputados y habrá 18 elecciones locales y es claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) viene por todo, pero yo creo que no va a ser así por efecto de las recientes reformas, cuyos beneficios están en duda".

Sobre esto último, el político sinaloense refirió que "todas las reformas, todas, las que ahora hemos aprobado, todas, el PRI las obstaculizó durante doce años en los gobiernos del PAN y no han tenido ni siquiera la decencia o la dignidad de reconocerlo públicamente, cómo le retrasaron al país reformas fundamentales".

Dijo en cierto tono de preocupación "ojalá que pudiéramos regresar a conformar una mayoría opositora como lo hicimos al principio de esta legislatura, con temas importantes; lo que evidentemente se va a ver afectado es ese campo de colaboración que había venido tenido la bancada del PAN y del PRI, en temas donde nosotros también llevamos riesgo y costo político".

En el contexto local, el legislador federal panista sostuvo que "en Aguascalientes el PAN tiene sus propios retos, tanto en el orden partidista, como en el orden de gobierno y estamos muy esperanzados que con motivo de estas reflexiones que surjan de estos foros, de estas conferencias, el panismo estatal se revitalice y por supuesto tome mayor ánimo para enfrentar el excepcional reto que aquí se tendrá en el 2016".

Porque al panismo del país, señaló ufano, "le dará muchísimo gusto ver como en Aguascalientes se puede recuperar una plaza importante tan central en la geografía nacional y tan significativa, una plaza que ya hemos gobernado y que queremos recuperar en el 2016, porque en la actualidad está en manos de un gobierno que hasta el momento ha tenido un penoso desempeño".

Y quiero ser una voz crítica, añadió, no quiero ser una voz autocomplaciente, por supuesto hay que reconocer la trayectoria de nuestra institución, la aportación que el PAN ha hecho a México y a la democracia mexicana, a la civilización de la política y por supuesto al pensamiento humanista.

Pero también la ocasión debe ser, terminó diciendo Corral Jurado, "el momento propicio para señalar pendientes, retos, y sobre todo tareas que el partido deber realizar para recuperar su ánimo original, que es su alma y por supuesto la capacitación entre ellas, el adoctrinamiento, la formación de liderazgos que identifiquen los verdaderos valores que han nutrido desde hace 75 años a esta institución".

{ttweet}

logo

Contrata este espacio