Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Respaldo Pleno de los Diputados del PRI a la Nueva Dirigencia de su Partido

lfdomuñoz26sep14Aguascalientes, Ags, 27 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- En un mensaje de unidad y respaldo pleno a la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, diputados de este instituto político expresaron a nombre de la fracción, su felicitación a Francisco Guel Saldívar y Juan Manuel Gómez Morales, destacando que su arribo a los cargos directivos constituyen no solo el pertinente relevo generacional que asumirá los retos por venir, sino sobre todo el replanteamiento de la estrategia y el trabajo político para favorecer a Aguascalientes.

En el marco de la sesión de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura, Luis Fernando Muñoz López, Norma Adela Guel Saldívar, Juan Antonio Esparza Alonso, Jorge Varona Rodríguez y María de Lourdes Dávila Castañeda, reconocieron igualmente el trabajo de los dirigentes salientes quienes trabajaron en la construcción y consolidación de la unidad del priismo, dejando una estructura partidista sólida y un partido en movimiento.

En el apartado de Asuntos Generales, el diputado Luis Fernando Muñoz López hizo un posicionamiento sobre el tema, destacando que en estando por iniciar el proceso electoral 2015, los retos que enfrentará esta nueva dirigencia deberán estar sustentados en la unidad, en la excelente organización de la estructura partidista y en la planeación estratégica eficaz, que dé como resultado el triunfo del PRI en los próximos comicios.

Buena dirigencia, atinada gerencia y muy certero liderazgo político es lo que esperan los priistas de quienes ahora ostentan la responsabilidad de dirigir sus destinos en Aguascalientes, donde Francisco Guel Saldívar y Juan Manuel Gómez indudablemente reúnen los méritos y las capacidades para lograrlo y salir adelante, agregó.

Los legisladores del PRI continuaremos trabajando de manera conjunta con la nueva dirigencia de manera ardua y permanente para que el partido continúe siendo una opción viable para el electorado de Aguascalientes, sostuvo.

Por su parte, la diputada Norma Adela Guel Saldívar hizo énfasis en reconocer el trabajo de los dirigentes salientes, Guadalupe Ortega Valdivia y Lucia Armendáriz Silva quienes entregaron la estafeta con la certeza de una misión cumplida, con un partido unido y con bases sólidas para continuar el trabajo con estrategias, lo cual no es producto casual, sino resultado de puntualidad e inclusión política de todo el priismo del Estado, abonando a la unidad y la armonización de las personalidades políticas.

Confió en que la nueva dirigencia cumplirá la expectativa de ejercer un liderazgo prudente e incluyente que integre a las corrientes, organizaciones y expresiones políticas al Comité Directivo Estatal, con inteligencia y capacidad política que sabrá dar resultados con discurso joven, leal y respaldado por una militancia ejemplar.

A su vez, el diputado Juan Antonio Esparza Alonso manifestó que hay plena confianza en que con planeación estratégica, los nuevos dirigentes sabrán conducir al PRI para beneficio de la militancia, pero sobre todo para consolidarlo en la preferencia de la ciudadanía.

El coordinador de la fracción, Jorge Varona Rodríguez, se sumó al saludo solidario con los nuevos dirigentes Francisco Guel y Juan Manuel Gómez quienes representan principalmente el arribo de una nueva generación de cuadros políticos del PRI a responsabilidades de dirección del partido.

Ello implica, dijo, no solo el cambio de dirigentes, sino la decisión de nuestro partido de renovarse permanentemente, estar a la altura de los desafíos que impone el desarrollo social y el bienestar de las familias de Aguascalientes. Cuadros jóvenes que obviamente reflejan al nuevo electorado; un electorado de jóvenes que tiene puesta su mira en el porvenir, en el Siglo XXI con nuevos paradigmas y nuevos retos.

El cambio es positivo y oportuno, pero además representa además todo un esquema de trabajo y de estrategia política cuyo eje esencial es servir a Aguascalientes y prepararse para contender en los procesos electorales con altura de miras, contribuyendo a la paz social y a la unidad de Aguascalientes.

La diputada María de Lourdes Dávila Castañeda, se unió a los comentarios de sus homólogos y sostuvo que el PRI se transforma desde hace tiempo y prueba de ello es la apertura de las candidaturas a personas que no son el perfil tradicional de los políticos.

Los legisladores priistas enfatizaron en que en la actualidad se viven tiempos de reformas y el PRI hace lo propio y está en movimiento; la renovación de las dirigencias en los partidos políticos es reflejo de una mejora continua en su organización, así como la oportunidad de llevar a cabo el relevo generacional de vital importancia para este instituto.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio