Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aguascalientes es el Mejor Destino Para la Inversión de Empresas Japonesas: CLT

  • Arriba el gobernador Carlos Lozano de la Torre a Japón
  • Presentará al Estado de Aguascalientes como la mejor opción de inversión en México

japon19oct14Tokio, Japón, 19 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, tras arribar a Japón, expresó que su quinta misión comercial al país del sol naciente es muestra de la confianza que Aguascalientes ha generado no sólo en los grandes consorcios nipones, sino también en los ámbitos políticos del más alto nivel.

Con la convicción y los elementos necesarios para lograr su cometido de presentar a Aguascalientes como la mejor opción para invertir en México, el gobernador de inmediato sostuvo un encuentro con integrantes de la Embajada de México en Japón y directivos de Proméxico, con quienes ultimó detalles para la serie de intensas reuniones que realizará a partir de este lunes.

Serán 27 encuentros en su agenda a desarrollar en Japón con empresas, diplomáticos y políticos, y en cada oportunidad el gobernador destacará la ubicación ideal de Aguascalientes para los negocios, en el corazón del corredor central de la zona más productiva del país y su magnífica conectividad carretera y ferroviaria, además de ser parte del corredor NASCO.

“Aguascalientes es un estado ordenado, seguro y limpio, que se proyecta como líder en materia de planeación urbana y de captación de inversiones, y esas fortalezas cuentan también con la magnífica mano de obra que se destaca por encima de otras entidades por su profesionalismo, capacidad y compromiso que ha convertido cada inversión en un verdadero caso de éxito”, dijo.

Las reuniones de carácter político serán con el viceministro de Economía, Industria y Comercio, el nuevo Embajador de Japón en México, el viceministro de Relaciones Exteriores, el gobernador y el vicegobernador de Kanagawa y con los integrantes de la  Asociación Puentes de Amistad.

Las reuniones con empresarios japoneses implicarán 17 encuentros, algunas de ellas ya tienen inversión en el Estado y otras para explorar oportunidades de inversión en la entidad.

Como cada año el gobernador del estado tendrá un encuentro privado con el presidente y CEO de la alianza Nissan-Renault, Carlos Ghosn, con quien revisará los avances para la instalación de la nueva planta que fabricará los autos de lujo de las marcas Infiniti y Mercedes Benz.

De igual forma se llevarán a cabo dos seminarios de promoción, uno en Kanagawa y otro en Tokio que sumarán más de 120 asistentes en conjunto, además de una reunión de alto nivel con directivos del Banco de Yokohama.

Carlos Lozano de la Torre concluyó diciendo que Aguascalientes sabrá tender puentes de entendimiento como lo ha hecho desde hace más de 30 años, demostrando esa natural capacidad para fortalecer la relación de amistad, respeto, trabajo e intercambio comercial, económico, cultural y educativo con el país del sol naciente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio