Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

La investigación, herramienta básica para que la transparencia sea un hábito: Fernando Herrera Ávila

  • Firman Instituto Belisario Domínguez y el Tec de Monterrey convenio de colaboración

fha27abr15

México, D.F. 27 de abril 2015.- (aguzados.com).- En estos momentos en que la transparencia y la rendición de cuentas buscan ser hábito y no sólo obligación, la investigación es herramienta fundamental, señaló el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado y presidente del Instituto Belisario Domínguez (IBD), Fernando Herrera Ávila.

Al encabezar la firma de un convenio de colaboración entre el IBD y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el legislador por Aguascalientes apuntó que este acuerdo ayudará de manera relevante a entender el ámbito social, económico y político en México.

El senador Herrera Ávila expresó que la firma de este convenio es una muy valiosa herramienta que habrá de enriquecer la vida académica y legislativa, pues se fortalecerá la promoción de la investigación, elaboración, publicación e intercambio de documentos de análisis y estadísticas sobre temas de interés para ambas partes.

Este convenio facilitará la celebración conjunta de seminarios, conferencias, coloquios, cursos y actividades similares, así como su difusión para divulgar conocimiento sobre temas de interés para ambas partes.

Además, destacó Fernando Herrera, vendrá a mejorar nuestras actividades legislativas, así como a promover y difundir la cultura democrática, “rubro en el que desafortunadamente todavía tenemos un notable déficit”.

Por su parte, David Noel Ramírez Padilla, rector del sistema ITESM, dijo que El Saber es para servir y se tiene que servir en tres grandes rubros: ante todo, la integridad, la ética y hacer hincapié en que ser ético en la vida sí es rentable.

“El país requiere como nunca de seres humanos que entendamos que si asumimos un día la posición de servir al pueblo, tenemos que servirlo con transparencia, no acumular ni amontonar”, sostuvo.

Al evento también acudieron, entre otros, Manuel Pérez Cárdenas, coordinador ejecutivo de Investigación del Instituto Belisario Domínguez, y Pedro Grasa Soler, director general del ITESM Campus Zona Metropolita de la Ciudad de México.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio